Música

Balance general: así fueron los conciertos realizados por Bad Bunny en Colombia

Conoce los detalles de los tres conciertos del puertorriqueño en Medellín y Bogotá.

En el marco del tour "Hottest Tour Stadium 2022", el reguetonero Bad Bunny anunció hace un par de meses los dos conciertos que realizaría en la ciudad de Medellín este viernes 18 y sábado 19 de noviembre y uno más en Bogotá en la noche del domingo.  

El lugar del concierto en Medellín fue el Estadio Atanasio Girardot y en Bogotá fue el Campín. Este es el balance general de los eventos.

¿Cuál fue el balance en Medellín?

Bad Bunny es de por sí uno de los artistas más queridos en esta ciudad colombiana, apenas se supo que la capital de Antioquia estaría en el marco de su gira, los fans se agolparon para comprar las boletas.

Frente a la asistencia masiva los vuelos hacia la ciudad aumentaron considerablemente, sin embargo, no hubo quien moderara los precios en los vuelos. En las redes sociales afirmaron que el viaje en avión a Medellín desde Bogotá estaba entre los 700 mil y un millón de pesos. Cabe resaltar que en otras fechas diversas aerolíneas ofrecen este mismo recorrido por valores aproximados a los 200 mil pesos.

Pero eso no fue todo.  No había cupos en los hoteles y los pocos que estaban ofreciendo un espacio en este fin de semana explotaron sus precios hasta llegar a valores de hasta 300 dólares o más por noche.

Otro percance se vivió con la reventa de boletas falsas de forma masiva, muchos denunciaron por redes sociales haber sido estafados después de llevarse la sorpresa al intentar entrar al Atanasio Girardot.

En todo caso, la economía fue la más beneficiada por los conciertos con una ocupación del 90% en el sector hotelero y según datos de la Alcaldía de Medellín un margen de ganancia de 12 millones de dólares para la ciudad.

En cuanto al concierto muchos de los asistentes aseguraron que este fue uno de los mejores conciertos del año, con mucho flow, fuegos artificiales y más de 40 mil personas en el estadio.

"Gracias por estar aquí esta noche, gracias por estar porque significa mucho recibir el apoyo de tanta gente. La noche va a estar buena, la energía de Medellín se siente cabrona desde que llegué. Esta noche lo que hay es party sin parar", aseguró en uno de los conciertos el conejo malo.

Efectivamente mucha fiesta. Bad Bunny fue a Provenza a una discoteca llamada "Perro Negro"  y causó furor, los fanáticos se agolparon para saludarlo, incluso una fanática se subió al techo del carro donde se transportaba Bad Bunny a quien el cantante le dio un beso.

¿Cuál fue el balance en Bogotá?

En temas de logística hubo decenas de quejas por los retrasos y problemas de orden público en la ciudad. Los desmanes se vivieron a causa de personas que intentaron colarse en el evento y muchos asistentes denunciaron robos al interior del estadio.

El público informó a través de redes sociales que las personas estuvieron haciendo fila por más de 5 horas y que eran las 11:00 p.m. y el lugar aún no estaba listo.

En todo caso, el concierto lo disfrutaron los asistentes a full, aunque la jornada se haya visto empañada por los desmanes, la falta de previsión, la logística mal realizada y por el caos vehicular que se originó después del concierto.

Bad Bunny besa a una fanática en Medellín, desató la locura en Provenza

Tags

Lo Último

Más Noticias