Música

Bad Bunny empieza su gira de despedida y el Hell and Heaven encabezan los conciertos en México

Son los eventos correspondientes entre el 2 y el 8 de diciembre.

Ha llegado la parte final de los conciertos en 2022 y en TiempoX seleccionamos los  más destacados que se celebrarán en México en la semana del 2 al 8 de diciembre. Destaca sin lugar a dudas el Hell and Heaven Metal Fest,  que se celebra en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca en un fin de semana que incluye las presentaciones de Pantera y el supuestamente último concierto de Kiss. Obviamente, todas las miradas están puestas en los shows de Bad Bunny en México.

El artista del año por donde se le mire, Bad Bunny cierra el año con "The World's Hottest Tour" en México. Visita las tres ciudades más importantes del país. En el año 2016 trabajaba en un supermercado en el municipio de Vega Baja, Puerto Rico. Hoy, a sus 28 años, bate récords en la industria musical y se ha convertido por segundo año consecutivo en el artista más escuchado del mundo. Su álbum "Un verano sin ti" se volvió un fenómeno mundial que ha mantenido al menos tres de sus sencillos en el top ten global de Billboard.
Estadio BBVA, Monterrey, 3 y 4 de diciembre, 20:00 horas.

Se reunirán más de 100 bandas provenientes de Europa, Sudamérica y Norteamérica, las cuales compartirán escenario durante tres días en el Festival Hell and Heaven Metal Fest  (que cumple su décima edición) y que se ha convertido en el festival de metal más importante de Latinoamérica. Los headliners que encabezan este festival son Kiss, la banda comandada por Gene Simmons y Paul Stanley. Su presentación será el domingo 4 y se anuncia como su "Last Mexico Show". Los headliners del viernes 2 de diciembre son la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions y la banda estadounidense Pantera, que sonará con su groove metal en un regreso a los escenarios mexicanos. Ese día también tocará Epica, banda neerlandesa de metal sinfónico. Slipknot, uno de los referentes del metalcore, y Judas Priest, legendaria banda de metal, serán los headliners del sábado 3. El festival contará con cinco escenarios: el Hell Stage y Heaven Stage, True Metal Stage, Alternative Stage y Hard Tent.
Foro Pegaso, Toluca, 2, 3 y 4 de diciembre, a partir de las 12 horas.

Esta gira de reunión de Los Bukis llega al Estadio Azteca de la capital mexicana. No es para menos: la popular banda había estado separada por más de dos décadas, por lo que su regreso con la gira "Una historia cantada" ha causado revuelo. El año pasado, en su inesperado reencuentro, Los Bukis consiguió históricos sold outs en las seis ciudades estadounidenses donde se presentó: Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Antonio, Houston y Oakland. Esta gira está considerada como la más exitosa y la más vendida solo por debajo de los Rolling Stones, acorde a datos de Pollstar, quienes también aseveran que la gira de Los Bukis ocupa el segundo lugar de la lista de conciertos más ambiciosos y de alta plusvalía a nivel mundial, según revela el comunicado oficial sobre sus shows en México.
Estadio Azteca, CDMX, 3 de diciembre, 20 horas.

La chilena Mon Laferte continúa su exitosa gira por México para cerrar el año. Luego de la publicación de dos álbumes en un mismo año, 2021, la cantante hizo una intensa gira. Además del Auditorio Nacional, la cantautora también se ha presentado en importantes recintos a nivel mundial como el Madison Square Garden de Nueva York, el Movistar Arena de Santiago de Chile, además del Luna Park de Buenos Aires.
Auditorio Nacional, CDMX, 8 de diciembre, 20:30 horas.

Daddy Yankee anunció su gira de retiro, "La última vuelta tour", a principios de año, anunciando además el lanzamiento del álbum "Legendaddy", integrado por 19 temas y con colaboraciones con Bad Bunny, Sech, Rauw Alejandro, Natti Natasha y Becky G. Junto con el lanzamiento del álbum, Daddy Yankee estrenó los videos de cada uno de los temas en YouTube. Ahora por fin la gira que agotó boletos de inmediato está en México.
Foro Sol, CDMX, 2, 3 y 4 de diciembre, 20:30 horas.

Será la primera vez que el Coca Cola Flow Fest se celebre en Monterrey y Guadalajara además de la de CDMX, donde se presentó el pasado fin de semana.  aunque en ambas ciudades con un cartel reducido. Arcángel, J Balvin y Anuel AA son las cabezas de cartel en esta ocasión en Monterrey. En Guadalajara, en vez de Arcángel, Jhayco toma la estafeta. Y es que no todos los artistas de la edición de CDMX se presentan aquí. 
Parque Fundidora, Monterrey, 2 de diciembre. Valle VFG, Guadalajara, 3 de diciembre.

    • Grupo Cañaveral, Auditorio Telmex, Guadalajara, 2 de diciembre
    • Napoleón, Auditorio GNP, Puebla, 3 de diciembre
    • 90's Pop Tour, Auditorio Telmex, Guadalajara, 3 de diciembre
    • The Magnetic Fields, Auditorio BB, CDMX, 4 de diciembre
    • Daniela Romo, Auditorio Nacional, CDMX, 4 de diciembre
    • Lucy Dacus, Auditorio BB, CDMX, 5 de diciembre
    • Silvana Estrada, Teatro Metropólitan, CDMX, 7 de diciembre
    • Humbe, Teatro Diana, Guadalajara, 7 de diciembre
    • Victor Manuelle, Arena CDMX, CDMX, 8 de diciembre
    • División Minúscula, Teatro Diana, Guadalajara, 8 de diciembre

Tags

Lo Último

Más Noticias