Música

“Ha sido un gran viaje”: Enrique Bunbury se despide de los escenarios

De 54 años de edad, el artista español anunció su retiro de los escenarios por motivos médicos.

El cantante zaragozano, Enrique Bunbury, ha anunciado su retiro inminente de la música a causa de problemas con su garganta.

En un comunicado oficial escrito por el mismo artista asegura que ha escuchado “diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira".

Según explica el ex líder y fundador del grupo aragonés "Héroes del Silencio", llegó a pensar que el alto causado por la pandemia iba a cambiar la condición médica que tenía y que todo iba a ser retomado. Pero asegura que no fue así y que después de tomar la decisión "meditada y consciente" ha elegido "abandonar" su actividad interpretativa, en los conciertos y tours.

Hay una serie de conciertos que quedan pendientes desde ahora hasta el mes de septiembre del año en curso, por lo que el artista asegura que “serán los últimos que realice”.

Los conciertos están programados para varias ciudades de Estados Unidos durante el mes de mayo y comienzos de junio, mientras que en su país de origen, el artista cerrará con ciudades como Murcia, Mallorca, Zaragoza, Granada y Barcelona, entre otras, entre julio y septiembre.

Al final del comunicado agradece a todos los que le han acompañado, a su equipo y a su público.

A continuación el comunicado de despedida de los escenarios de Enrique Bunbury

Tags

Lo Último

Más Noticias