Música

Sting relanza "Russians", tema inspirado en la Guerra Fría: "No pensé que fuera a ser relevante de nuevo"

El tema original es de 1985

Sting lanza una versión con guitarra y cello de "Russians", tema de 1985 inspirado en la Guerra Fría y que originalmente formó parte de su álbum debut como solista, "The Dream of the Blue Turtles". Esta reversión ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Desde su lanzamiento, he cantado esta canción muy pocas veces, pues nunca pensé que fuera a ser relevante de nuevo", dijo el cantante según se comparte en un comunicado de su disquera.

Y agregó: "Pero a la luz de la sangrienta y errónea decisión de invadir un vecino pacífico y que no representa ninguna amenaza, la canción se vuelve a tornar en una súplica a nuestra humanidad".

Sting, además, pidió que se detenga la guerra y dedicó el tema a "los valientes ucranianos que luchan contra esta brutal tiranía y también por los muchos rusos que protestan contra este atropello a pesar de las amenaza de detención y encarcelamiento".

Las ganancias netas que se obtengan de este lanzamiento serán a beneficio de www.helpukraine.center, centro de acopio operado por voluntarios e instituido por empresarios ucranianos, en donde reciben ayuda médica y humanitaria proveniente de todo el mundo. Los fondos son procesados a través de la fundación caritativa Ernst Prost, People for Peace – Peace for People.

Acompaña a Sting el chelista Ramiro Belgardt.

Escucha la nueva versión de "Russians" de Sting 

Tags

Lo Último

Más Noticias