Música

Dua Lipa es acusada de plagiar una canción de Miguel Bosé

Es la segunda demanda que recibe la artista en menos de una semana, por su canción “Levitating”

Dua Lipa ha estado en medio de la polémica por supuestamente plagiar tres canciones para su éxito "Levitating", lanzado en 2021 como parte de su álbum "Future Nostalgia".

La primera acusación se dio la semana pasada por el grupo de reggae Artikal Sound System, que la acusa de copiar la melodía de su tema "Live Your Life"; de hecho, el grupo comentó en su video "Dua Lipa, no escuches esto".

La banda de California exige a la cantante y a su sello, Warner Music, los beneficios económicos que ha producido la canción y una indemnización por daños.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí. Los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, de "Wiggle and a Giggle All Night" y "Don Diablo", que la interpreta y figura como compositor Miguel Bosé, acusan a la joven artista de plagiar la "melodía inicial" en "Levitating".

Según los demandantes, esa "melodía" es la parte más popular del tema, ya que se utiliza para realizar videos de Tik Tok, y que le ha beneficiado en su éxito. Además, los abogados argumentan que "copió la creación de los demandantes sin atribución" y que "han hecho levitar la propiedad intelectual de los demandantes", basándose en los dichos de la propia artista pop, que en variadas ocasiones señaló inspirarse en música retro para la elaboración de su disco.

En esta segunda acusación de dos canciones, además de demandar a la cantante y a su sello, se incluyó a DaBaby, quien colaboró en una versión de la canción. Recientemente Dua Lipa se desvinculó del rapero, tras decir comentarios homofóbicos en uno de sus conciertos.

Tags

Lo Último

Más Noticias