Música

Rolling Stone publica las 100 mejores canciones de reguetón, varios colombianos entraron en la lista

J Balvin y Karol G entraron en este selecto listado.

La revista estadounidense Rolling Stone que se especializa en música y cultura popular publicó las que consideran las mejores canciones de reguetón de todos los tiempos.

Según la publicación "el reguetón es uno de los estilos de música más populares del planeta". Además describe el género como "un fenómeno global y una fuerza comercial que ha cambiado el negocio de la música latina, a pesar de los detractores, y no muestra signos de desaceleración".

Para la revista esta elección no fue nada fácil, debido a que el reguetón se ramifica en "todo tipo de música: bachata, EDM, hip-hop, salsa y mucho más. Algunas personas podrían debatir si algunas canciones aquí pertenecen a una lista de reggaeton; sin embargo, hubo algunos clásicos del reggae en español, el dembow y el rap underground de pioneros como Nando Boom, El General y Latin Fresh que fueron tan fundamentales que nos resultaron imposibles de seguir", aseguraron.

¿Quienes fueron los colombianos seleccionados?

A través de un selecto jurado la revista eligió sus 100 temas, en los que varios colombianos entraron a ocupar un lugar en este listado de las mejores canciones de reguetón de todos los tiempos.

En el puesto 97 entra el primer colombiano con la colaboración de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, and Tainy con 'Un Día (One Day)'. El colombiano aparece de nuevo, esta vez en el puesto 91, con Nicky Jam y la canción 'X' y sigue con la canción "AM Remix" que fue una colaboración con Nico García y Bad Bunny.

También sorprende Shakira en el puesto 87 con su canción de 2016, "Chantaje".

Por supuesto, no queda por fuera Karol G, que casualmente lanzó hoy su video más felino "Gatúbela". La estrella de cabello rojo fuego ocupó el puesto 75 con "Mi cama", canción en la que también está J Balvin y Nicky Jam.

Y claro, "Mamiii" no se podía quedar fuera de este listado, canción que realizó la colombiana con Becky G, tema que ocupa el puesto 65. En la lista entró el niño de Medellín, Maluma, su canción "Hawái" ocupa el número 61 de esta lista.

J Balvin y Bad Bunny con "La Canción"; Rosalía, J Balvin y "El Guincho" entraron con su sonado tema 'Con Altura'; J Balvin y Farruco con "6 a.m." y  J Balvin y Willy William con Beyoncé y 'Mi Gente (Remix)', 4 canciones más en las que aparece el colombiano en la lista.

Finalmente, en el puesto 18 está de nuevo Karol G con Nicki Minaj y la canción 'Tusa'. Cabe anotar que los tres primeros lugares se lo llevaron Tego Calderón con su tema 'Pa' Que Retozen', en el segundo puesto Ivy Queen con 'Quiero Bailar' y el gran ganador es el puertorriqueño Daddy Yankee con "Gasolina".

Video recomendado: Locutor de radio Zach Sang entrevista a informante sobre "Euphoria"

Tags

Lo Último

Más Noticias