Música

Música latinoamericana en un solo lugar: así fue el Festival Cordillera en Bogotá

Grandes exponentes del rock hicieron vibrar a miles de espectadores con su música. Así resultó el festival, incluida la última presentación pública de Totó la Momposina. Detalles.

Maná, Los Fabulosos Cadillac, Café Tacvba y Julieta Venegas, entre otros tantos artistas de América Latina fueron parte del Festival Cordillera en Bogotá.

El Festival nació como una iniciativa colombiana para darle un nuevo espacio a los sonidos latinoamericanos y el Parque Simón Bolívar fue el epicentro del concierto que se realizó este  24 y 25 de septiembre en el corazón de la ciudad con músicos emergentes y artistas consolidados en la industria de la música en español.

Miles de personas asistentes cantaron y bailaron al ritmo de los artistas que reunieron lo mejor de la música latina y que, además, plantó un árbol por cada entrada vendida en el encuentro musical.

Conoce los mejores momentos del Festival Cordillera

Totó la Momposina se retira de los escenarios

El sábado en el Festival Cordillera, Totó la Momposina se despidió de los escenarios, noticia que se dio a conocer en sus redes sociales hace unos días en el que anunciaron que la  artista colombiana se retiraría después de más de 60 años de arduo trabajo.

La artista nacida en 1940 en Bolívar, combina en su música elementos africanos e indígenas, ritmos que crean fusiones entre la cumbia, el porro y el mapalé, entre otros géneros.

Totó pertenece a una familia que siempre ha llevado la música, el baile y el canto en la sangre, por lo que en los años 60 conformó su primer grupo y después estudió en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Uno de los momentos más memorables de la artista fue cuando acompañó a Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia. Sin embargo, este fue solo uno de sus tantos logros.

Totó tuvo diversas giras internacionales, grabando su primera producción en París por los años 80. Posteriormente, fue ganadora del Premio Grammy Latino en la categoría a Mejor álbum tropical tradicional con su producción "Gaitas y Tambores".

En total ha lanzado 10 discos y ha tenido decenas de reconocimientos nacionales e internacionales, una larga lista de logros que destacan su carrera y su amor por impulsar el folclor de su país.

Así fue la presentación de Totó la Momposina en el Festival Cordillera

Tags

Lo Último

Más Noticias