A la edad de 62 años falleció el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, líder de la icónica banda argentina Los Enanitos Verdes, la cual marcó toda una época con sus piezas enclavadas en el género del rock.

El líder y vocalista de la agrupación se encontraba internado desde finales de agosto en una clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. La información sobre su deceso fue confirmada por el manager de la banda Juan Carlos Mendiry.

Marciano Cantero había ingresado al nosocomio por un dolor abdominal, que se descubrió era una afección renal, pero su cuadro de salud se complicó hace dos días, según reportaron familiares.

Su hijo Javier, tras darse a conocer la lamentable noticia, compartió su sentir: "Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fueron un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días".

Respecto a las ultimas horas de su padre, señaló: "Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era critica. La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".

"Él siempre decía en todas las entrevistas que ´amigos´-por la canción- la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo y se cumplió y él lo sabía, así que eso me deja tranquilo", expresó el joven.

Así la historia de Los Enanitos Verdes

Marciano estuvo al frente desde sus inicios del icónico grupo Los Enanitos Verdes, que se convirtió en uno de los más conocidos en América Latina y que formó parte del movimiento de rock en tu idioma.

Entre sus éxitos destacan "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Por el resto" y "Lamento boliviano". El grupo estaba integrado por Felipe Staiti en la guitarra, Daniel Piccolo en la batería y Marciano en la voz.

Te compartimos un clip de uno de los últimos conciertos que ofreció Marciano Cantero con Los Enanitos Verdes:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña