Música

Muere Christian Bravo “Chumale”, conocido músico y productor chileno

Fue fundador de la banda de rock Lord Byron y del grupo de poesía rock González y los Asistentes Now.

Durante la madrugada de este 31 de diciembre se constató el fallecimiento de Christian Bravo “Chumale”, conocido músico chileno que ha sido destacado por ser fundador de la banda Lord Byron y además ha colaborado con diversos artistas nacionales como Leo Rey.

El artista también era reconocido por su trabajo como sonidista y productor, sin embargo, él comenzó en la música siendo fundador de una clásica banda de rock y desde ahí estuvo presente en la escena musical chilena.

Fue parte del staff técnico de Los Tres, Joe Vasconcellos, La Noche y Leo Rey. Hoy por hoy se dedicaba junto a su pareja y madre de sus hijos en la organización de su propia empresa dedicada a la producción de eventos llamada Full Pro Chile.

En cuanto a la creación artística, Cristian Bravo lanzó en marzo de este año su canción “Se Me Va”, dedicada a la situación que estaba pasando en ese período de su vida.

La silenciosa lucha contra el cáncer de Christian Bravo

Durante todo el 2023 el productor dio una dura batalla contra el cáncer agresivo, logrando que gran parte del mundo artístico se uniera y enviara apoyo para el artista. A pesar de las actividades y campañas de apoyo, finalmente el músico falleció dejando a una familia desconsolada con su pérdida.

Sin duda que su figura caló hondo en todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, y trabajar. Es así como Leo Rey, decidió despedirlo a través de sus historias de Instagram.

Hasta siempre Chumale, vuela alto”, le escribió el exvocalista de “La Noche”.

Por ahora, no se ha entregado información sobre los servicios fúnebres, pero serán anunciadas en las próximas horas.

VIDEO: “Se Me Va”, el último éxito de Christian Bravo

Tags

Lo Último

Más Noticias