Música

Paloma Mami: "No creo que sea muy bueno confiar en el consejo de una persona tan joven”

La cantante chilena, que se presenta este domingo en el Festival de Viña 2023, habló sobre su show y sobre la responsabilidad que le cargan a los exponentes de la música urbana.

Con dificultades el Festival de Viña 2023 logró completar su cartel para la edición que inicia este domingo 19 de febrero en Chile. Christina Aguilera, Karol G, Alejandro Fernández y Fito Paez son algunos de los nombres de gran trayectoria que se presentarán en la Quinta Vergara. A ellos, una nueva camada de artistas latinoamericanos se le suma, cuyo sonido está más ligado a lo urbano y el pop juvenil.

Es el caso de Camilo, Rels B, Emilia, Nicki Nicole, Tini, y los chilenos Polimá Westcoast y Paloma Mami. Ellos fueron blanco de las críticas hacia un cartel que, con convicción o no, apostó por la renovación y una audiencia más joven. Una jugada que es incierta en términos de audiencia, sea por la televisión abierta local (el evento lo emiten TVN y Canal 13) o por Star+. Además, hay jornadas como la de Tini que no ha agotado sus localidades.

Una gran responsabilidad que recae en estos artistas que sobrepasan los 20 años y que tendrán a Paloma Mami como la primera en salir a escena a demostrar que están ahí por méritos propios. En conferencia de prensa en la que estuvo presente TiempoX.com, la voz de "Fingías" aseguró que "para mí, Viña es un escenario súper importante".

Paloma Mami y su debut en el Festival de Viña 2023: "Estaba esperando el momento de tener mucho repertorio"

La chilena nacida en Nueva York fue todo un fenómeno de la música urbana, colapsando el escenario en el que debutó en Lollapalooza Chile 2019. Un hecho histórico que pretende repetir este domingo, ya que, según destacó Paloma Mami, será la primera exponente mujer de este género que se subirá a la Quinta Vergara. 

"Siendo de acá (Chile), con toda mi familia siempre hemos visto todos los festivales. Es algo muy surreal (surrealista) para mí y por eso lo tomo, no sé, muy cuidadosa con todo lo que hago", explicó la voz de "Not Steady".

La cantante también explicó por qué se había negado a presentarse en el Festival de Viña en ediciones anteriores, asegurado que "yo solamente estaba esperando el momento de tener mucho repertorio para poder dar mi show muy versátil".

Paloma Mami

Una de las críticas que se la ha cargado al género urbano en Chile, al menos, es la imagen que proyectan a su joven audiencia. En esta oportunidad, ella, Polimá Westcoast, Nicki Nicole y Emilia llegarán a todas las casa chilenas y de Latinoamérica por la televisión y Paloma Mami tiene claro que los ojos están sobre ellos.

"Sabemos que influimos mucho en la gente. Entonces, es como delicado", dijo la voz de "No te enamores", para luego añadir: "Siempre hay que acordarse que cada artista es humano y todos nos podemos equivocar. No sé por qué la gente espera que los artistas sean como padres que saben qué hacer siempre y no es así. Claro, tenemos que tener cuidado siempre y que hay muchos jóvenes y nada, gente en general, siempre está pendiente de nosotros".

"Tampoco hay que tomarlo con tanto peso", agregó, antes de tomarse con humor el tema y sacar risas en los presentes con la siguiente afirmación: "Somos muy jóvenes la mayoría de nosotros en la escena, entonces no creo que sea muy bueno confiar en el consejo de una persona tan joven".

Paloma Mami se presenta este domingo 19 de febrero junto a Karol G en la jornada inaugural del Festival de Viña 2023.

Tags

Lo Último

Más Noticias