Música

Festival de Viña 2023: penúltima noche termina con polémica y un vibrante show de Christina Aguilera

Lo que debía ser una celebración de la música urbana, a cargo de Polimá Westcoast, terminó con invitado enojado por ser "silenciado".

Todo se estaba dando para que la penúltima noche del Festival de Viña 2023 se convirtiera en la mejor de lo que va en el evento. La velada la abrió Christina Aguilera, quien realizó un gran show, demostrando que era la gran estrella de este año. 

La estadounidense mezcló hits con canciones de su último disco, "Aguilera", el que es íntegramente en español y sin sobre saltos se ganó al público presente en la Quinta Vergara. Incluso, sorprendió cantado "Pero te acuerdas de mi" en español, dentro del bloque que dedicó para mostrar su últimos singles con los que honró su herencia latina.  

Con una solidad banda y versiones de sus éxitos más alejada de las baladas, apostando por ritmos vinculados a las discotecas, Christina Aguilera hizo bailar a los asistentes y se llevó las Gaviotas de Plata y Oro, premio que entrega el público del Festival de Viña del Mar. 

Acto seguido fue el turno del comediante Fabrizio Copano, quien tuvo que hacer frente a un molesto público, que pedía el regreso de la voz de "Beautiful" al escenario, pese a que ya iba camino a Santiago de Chile, ciudad donde realizará dos conciertos más. Pero el humorista chileno, quien hace unas semanas fue invitado al programa de James Corden, logró dar vuelta la situación y realizar su aplaudida rutina que finalizó con el regreso de Los Bunkers al escenario más importante de la música latina. 

La polémica declaración de Pablo Chill-E tras participar en el show de Polimá Westcoast

Hasta ahí, todo bien. Era el turno de Polimá Westcoast, quien prometía una gran celebración del género urbano, en particular el chileno, que en esta edición del Festival de Viña del Mar fue el protagonista con presentaciones de Karol G, Emilia, Paloma Mami y Rels B. Todo parecía ir en orden, hasta que llegó el turno de su primer invitado. 

La voz de "Ultra solo" invitó a otro referente de la música urbana chilena, Pablo Chill-E, a cantar "My Blood", pero lo impensado sucedió. La voz del cantante no se escuchó ni en la transmisión ni en el anfiteatro. Esto llevó a que el artista realizara sus descargos en sus redes sociales. “Malayas con… me silenciaron de pana”, escribió en sus historias de Instagram, para luego agregar que su queja no iba contra Polimá Westcoast, sino que contra su equipo. 

Esto opaco la gran celebración que la voz de "Baby otaku" llevó adelante en su debut en el Festival de Viña 2023, evento para el que cumplió la labor de juez de las competencias internacional y folclórica, donde el mexicano Frank Di se llevó la Gaviota de Plata, tras ser elegido como mejor interprete. 

En el escenario, ajeno a los dichos de Pablo Chill-E, Polimá Westcoast siguió con sus show, invitando a Young Cister y a Pailita para cantar "Ultra solo", uno de los hits globales del género, que cerró su presentación. 

Tags

Lo Último

Más Noticias