Música

Las 5 nominaciones de Shakira en los Latin American Music Awards 2023

El buen momento artístico de la colombiana está acompañado por sus nominaciones en los Latin American Music Awards por las canciones que lanzó en el último año.

Shakira se mudó a Estados Unidos en busca de la felicidad y de darle una mayor estabilidad a sus hijos Milan y Sasha, luego de la mediática separación de Gerard Piqué. Aunque la colombiana no la pasó nada bien en el último año en su vidad personal, lo profesional ha arrasado con sus canciones, éxito que se ha reflejado en las cinco nominaciones que obtuvo en los Latin American Music Awards.

La colombiana celebró la cantidad de nominaciones que recibió y que le dieron una gran felicidad, luego de los difícles meses que pasó, tras anunciar su ruptura, las preocupaciones que pasó por la salud de sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll y todo lo que significó su mudanza a Miami, Florida.

Ahora que se encuentra en Estados Unidos, la colombiana se le ha visto mucho más tranquila al lado de sus hijos, quienes comenzaron una nueva etapa en un exclusivo colegio en Miami. En esta ocasión, la artista está concentrada completamente en su carrera y en estos reconocimientos competirá con grandes artistas en las categorías más importantes, en las que se perfila como una de las grandes favoritas.

Shakira está nominada en las categorías: “Canción del año”, “Colaboración del año”, “Mejor artista pop”, “Mejor colaboración pop/urbano” y “Mejor colaboración tropical”.

El gran momento que está pasando la colombiana en lo profesional es algo que no se puede negar, pues la noticia de sus nominacioens llega, luego que consiguiera 14 récords Guinness con su controvertida colaboración con el dj argentino Bizarrap que la convirtió en la artista más escuchada y en la canción más popular desde su estreno. 

La cantante cuenta con la postulación a “Mejor Canción del Año” con “Te Felicito”, junto a Rauw Alejandro. En esta misma categoría, la colombiana compite con sus compatriotas Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Karol G., mientras que en “Mejor Artista Pop”, Shakira está nominada junto con Anitta, Becky G, Camilo, Enrique Iglesias, Kali Uchis, Luis Fonsi, Ricky Martin, Rosalía y Sebastián Yatra.  Los seguidores de los artistas podrán votar por sus favoritos hasta el 26 de marzo. 

¿Cuándo y dónde se realizarán los Latin Music Awards 2023? 

Junto con la lista de nominados también se dio a conocer el día que se llevará a cabo la ceremonia y será el próximo jueves 20 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en punto de las 19:00 horas. 

La transmisión en vivo de la ceremonia se podrá ver en tres canales simultáneos a partir de las 7P/6C por UNIMÁS, Univision y Galavisión, además del canal de YouTube de UNIMÁS y en ViX.

Los presentadres serán Galilea Montijo, Julián Gil, Natti Natasha en lo que sería su debut como host de una celebración de este nivel, y la exreina de belleza Clarissa Molina.

Además en la alfombra roja estarán Patricia Gámez, Chiquinquirá Delgado, Rafael Araneda y David Zepeda, quienes tendrán todos los detalles sobre la llegada de los invitados y nominados, así como entrevistas exclusivas.

Tags

Lo Último

Más Noticias