Música

“No tiene injerencia…”: TVN se desmarca de la polémica por participación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

El canal público está en la palestra tras la participación del joven mexicano, por primera vez, decidió hablar del tema.

Tras la polémica participación de Peso Pluma en la realización del Festival de Viña del Mar 2024, el Directorio de TVN decidió referirse al tema señalando que esta sería responsabilidad de una comisión integrada por ambos canales organizadores y la municipalidad.

“La definición de las y los participantes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es responsabilidad de una comisión integrada por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN”, aseguran desde el canal público.

Además, en el comunicado compartido se señaló que el Directorio de TVN no tiene relación con la parrilla de artistas en el certamen.

“El Directorio de Televisión Nacional de Chile no tiene injerencia en la elección de las y los artistas que forman parte de la parrilla del evento musical”, aseguraron en el comunicado.

Por último, se informó que tras el debate que se ha generado con respecto a la participación de Peso Pluma en el festival, esto se debería resolver con la comisión a cargo del evento.

“En vista del debate que se ha generado por la presencia del cantante “Peso Pluma” en la noche de clausura de la versión 2024 del certamen, corresponde que sea dicha instancia la que se pronuncie respecto de los antecedentes que son de público conocimiento”, señalaron.

La polémica de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

Si bien, el joven mexicano es el artista del momento con sus ritmos urbanos y ligados a la ranchera típica de su país. Tras las opiniones de Alberto Mayol con respecto a las letras donde el artista hace apología a la cultura narco, se ha cuestionado su presencia en el festival.

“En sus canciones hay referencias explícitas a las relaciones como soldado, trabajar como capo de la mafia. Hablan de los líderes, mencionan al Chapo Guzmán. Me parece muy preocupante lo que se dice”, indicó el sociólogo.

Frente a esto, han sido varias las autoridades quienes han expresado su preocupación con la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, todo esto por la crisis en seguridad en Chile.

Si bien, concejales de la ciudad han expresado su negativa con la participación del artista mexicano en el certamen con una carta directa a la alcaldesa, aún no se define qué es lo que pasará con el show que está completamente vendido en el evento más importante de Latinoamérica.

VIDEO: Nicki Nicole y Peso Pluma confirman su amor

Tags

Lo Último

Más Noticias