Música

“Algunos van quedando en el camino”: Puma Rodríguez analiza la escena musical chilena

El artista venezolano estará nuevamente en nuestro país presentándose con 3 conciertos que tiene agendado para este 2024.

El Puma Rodríguez conversó con Radio Pudahuel sobre su llegada a Chile. Ahí también se tomó unos minutos para hablar sobre su rol de coach en “The Voice Chile” y analizar la escena musical en nuestro país.

Y es que, el cantante venezolano tendrá tres conciertos agendados durante este 2024 en diversas instancias. Su popularidad está más vigente que nunca, es por esto que analizó los nuevos talentos.

Puma Rodríguez participó en la última versión de “The Voice Chile” ahí como jurado tuvo la oportunidad de analizar a todo tipo de exponentes musicales, y que sin duda, marcaron su estadía en nuestro país.

Puma Rodríguez analizó la escena musical chilena

El intérprete de “Culpable Soy Yo” señaló que hay muchos exponentes que son dignos de ser famosos, pero que lamentablemente en un concurso de talentos es difícil de escoger a todos.

“Muchos se anotan, pero pocos son los que se escogen. Hay muchos cantantes extraordinarios, con pintas que uno dice que en México este tipo puede reventar todo, en Argentina o en cualquier parte. Hay mucho talento en Chile, es estupendo”, señaló en el programa radial.

Y es que incluso mencionó que a pesar de ser escogidos, algunos se van quedando en el camino a pesar de ser excelentes artistas.

Frente a la pregunta de por qué en Chile es tan difícil crecer como artista musical, señaló que obviamente ahora la industria musical se maneja distinto y en el de ahora mencionó que muy pocas casas discográficas que toman a un artista desde cero.

“Hay tanto producto en el mercado, hay tanta oferta de gente nueva. Que tiene que ser alguien que le interese muchísimo y que invierta tiempo y dinero. O una casa discográfica que apueste por él, usualmente las casas discográficas esperan que el trabajo esté listo”, fue claro en señalar.

Con la globalización producto de las redes sociales ahora no era necesario asociarse a un sello, y es que un artista puede hacerse conocido solamente por las nuevas herramientas digitales.

“Hacer a un artista de cero es una inversión de dinero y de tiempo, y de la humildad del artista cuando se comienza va a ser todo lo posible por darse a conocer. Antes uno se montaba en un avión e íbamos a hacer radio y prensa para darse a conocer”, finalizó el cantante.

Puma Rodríguez se presentará en el Festival del Huaso de Olmué el domingo 21 de enero. El 31 de enero estará en Casino Enjoy de Viña del Mar y por último, el 2 de febrero en el Gran Arena Monticello.

VIDEO: Puma Rodríguez interpreta “Dueño de nada” en The Voice Chile

Tags

Lo Último

Más Noticias