Música

“Fue muy terapéutico”: Vesta Lugg revela cómo su disco le permitió sobrellevar su ruptura

En entrevista con TiempoX, la cantante sinceró lo especial que fue el proceso creativo de su disco “Muy Mucho” el que terminó siendo de ayuda por sus procesos personales.

El pasado jueves 11 de enero, Vesta Lugg estrenó su primer disco, “Muy Mucho”, un álbum que resultó ser sumamente personal. Lo cierto es que, parte de su proceso creativo estuvo ligado a su quiebre amoroso.

En conversación con TiempoX, la cantante comentó que “Pastel” es la canción que tiene mayor impacto y significado para ella. Se trata de una creación que, cuya inspiración fue el término de su relación con Pablo Galdames, la que llegó a su fin producto de una infidelidad.

Quién iba a saber que saliendo con él me iba a comer un pastel. Me llegaron los rumores, te lo pregunté mil veces, me juraste por los perros que eran pura’ estupideces’. Las mujeres, to’a la fiesta y ese aro que encontré y yo te creí”, es parte de la letra del tema que se popularizó en redes.

Debido a esta experiencia, Vesta Lugg se concedió ser creativa de una manera diferente a la habitual al componer la canción. “Me permití también ser creativa de una forma distinta al momento de componerla, como que me di el permiso de hacer una canción infantil y reírme de la situación que nunca lo había hecho antes”, explicó a TiempoX.

Bajo esta línea, reveló que el desarrollo de esta canción fue algo terapéutico y profundamente personal, y que a su vez, sugiere ser un agradecimiento a sí misma por haber tenido la valentía de expresarse públicamente ante lo ocurrido.

Fue muy terapéutico, muy personal y cuando la escribíamos no sabíamos que la íbamos a sacar, no sabíamos que iba a generar lo que generó también y agradezco a la Vesta del pasado, pasado inmediato, de haber sentido la valentía para poder hacerlo”, señaló.

El proceso terapéutico de Vesta Lugg con su primer disco

En entrevista con TiempoX, Vesta Lugg además reflexionó sobre el trasfondo de su primer disco, proceso que considera fue una ventana para ir superando el quiebre de su relación. Este le permitió experimentar y enfocarse de lleno es si misma y sus proyectos personales.

“Mi personalidad también busca mucho un escape laboral cuando está cursando por algo personal complejo, entonces el momento en que me separé de mi ex pareja me di cuenta que tenía todo el tiempo del mundo para trabajar en mí y en mis proyectos y no en nuestros proyectos”, expresó.

“Eso fue una conclusión muy chocante porque cuatro años en una relación y pasar de eso a reencontrarte con la libertad absoluta, de tiempos, de no priorizar lo del otro, ser egoísta, me llevó a lanzarme de lleno con mi libro ‘Negóciate y Gana’, el disco y poder hacer todo lo que quisiéramos hacer, todos los proyectos, todas las ideas traerlas a la vida y fue muy fructífero”, sinceró a TiempoX.

VIDEO | Mira el video “Paracetamol” de Vesta Lugg

Tags

Lo Último

Más Noticias