Música

Morrissey asegura que buscan “eliminarlo” de la historia de The Smiths

El cantante ha sido bastante cuestionado por sus controvertidas frases en distintos aspectos y que incluso ha sido cancelado.

Morrissey se lanzó en contra de los medios de comunicación, y es que aseguró que estos buscan sacarlo de la historia de The Smiths.

El controvertido artista publicó un texto sobre la cultura de la “cancelación” donde señaló que su legado en la icónica banda estaría peligrando debido a las personas que quieren perjudicar su imagen.

“Hay un cambio obvio en los medios para eliminarme de ser la esencia central de The Smiths, pero esto no puede funcionar porque inventé el nombre del grupo, los títulos de las canciones, los títulos de los álbumes, el arte, la voz, melodías y todos los sentimientos líricos vinieron de mi corazón”, señaló el cantante.

Morrissey anunció su salida de The Smiths en 1987, y desde ahí comenzó su carrera como solista. Su éxito fue incluso superior a la de la banda. Sin embargo en 2002 acusó a un alto mando de Capitol Records de sabotear su música en solitario.

Ahora, sus dardos van en contra de la prensa quienes insisten en sacar su nombre de momentos importantes de la banda.

“Varios sitios de noticias ahora afirman que la reunión inicial en Rough Trade Records fue con que Andy ni siquiera era un miembro comprometido de la banda en ese momento. La reunión, por supuesto, fue entre Morrissey y Marr”, corrigió.

Incluso, hizo una comparación con Mick Jagger ya que según él, jamás se dejaría de asociar su imagen a The Rolling Stones. “Y es un poco como decir que Mick Jagger no tuvo nada que ver con los Stones”, remarcó.

Las controvertidas opiniones de Morrissey

Frente a este escrito “La cultura de la cancelación comienza en casa”, muchos recordaron las polémicas frases que lo catalogaron como un conflictivo artista.

Como cuando insultó a la Reina del Pop, donde incluso le dijo “McDonna”; “Madonna refuerza todo lo absurdo y ofensivo. Desesperada feminidad. Madonna está más cerca de la prostitución organizada que de cualquier otra cosa”.

Otro ejemple también notorio es su desprecio por la corona británica, de hecho en varias oportunidades ha dicho polémicas declaraciones: “Desearía que el príncipe Carlos hubiera recibido un disparo. Creo que hubiera hecho del mundo un lugar más interesante”.

También, es ampliamente conocido su activismo por los derechos de los animales. Fue en Coachella cuando emitió una polémica opinión: “Puedo sentir olor a carne quemada … y espero, por Dios, que sea humana…”.

VIDEO: Morrissey en concierto desde Chile

Tags

Lo Último

Más Noticias