
Un sorpresivo hecho se dio esta jornada de viernes 20 de febrero, donde el OS9 de Carabineros realizó la detención del reconocido cantante haitiano, Givens Laguerre.
Durante la intervención, el artista habría señalado su inocencia, declarando que no tenía idea sobre los hechos por los que le estaban acusando.

¿De qué se le acusa a Givens?
Esta imputación se originó el año pasado, específicamente en marzo, cuando un empresario de 72 años, quien tenía un establecimiento de venta de plásticos en Quinta Normal, fue asesinado.
El incidente tuvo lugar cuando este adulto mayor estaba llegando a su trabajo y fue sorprendido por un grupo de personas que le estaban esperando y le dispararon.
Esto fue condenado como un hecho de sicariato, y en el que hoy se acusa al cantante por su relación con las armas de fuego y por portarlas ilegalmente.
Uno de los argumentos se basa en el antecedente penal que tuvo Givens el año pasado justamente por recepción de armamento.

¿Qué dice la defensa del cantante?
Por el lado de la defensoría del acusado, se expone que el caso por el que relacionan a Givens y su delito por tener herramientas armamentísticas no es válido, y según el abogado, se le está intentando culpar por algo totalmente distinto.







