"Vogue" una de las revistas más influyentes de la industria de la moda , ha decidido incluir en su portada a la joven modelo transgénero Ariel Nicholson. La revista estadounidense eligió a ocho modelos para la portada del número más esperado del año, incluida Ariel Nicholson, la primera estrella de portada abiertamente transgénero de la revista.
Junto a ella estarán las top models Anok Yai, Bella Hadid, Precious Lee, Kaia Gerber, Yumi Nu, Lourdes "Lola" Leon y Sherry Shi.

Es importante recordar que septiembre se considero el mes más importante de la industria de la moda, pues las revistas más influyentes contienden por realizar la producción editorial más innovadora de todo el año. Todas las publicaciones de moda lanzan ediciones espectaculares y portadas maravillosas con modelos, artistas, diseñadoras y hasta princesas en portada. Por esto, las ediciones de septiembre son considerados de colección. Y fue justo "Vogue" quien inició está tradición, por lo que sin duda Ariel Nicholson es una de las grandes apuestas de la icónica revista.
"Me han puesto en esta caja, 'modelo trans'", dijo Nicholson a Vogue. "Que es lo que soy, pero eso no es todo lo que soy", puntualizó Ariel.
"Obviamente, es un gran problema ser la primera mujer trans en la portada de Vogue… Pero también es difícil decir exactamente qué tipo de gran problema es cuando los efectos son tan intangibles", aseguró la modelo.
Nicholson sigue los pasos de Valentina Sampaio y Laverne Cox, las primeras modelos trans en cubrir Vogue Paris y British Vogue, respectivamente.
Su participación
Desde Nueva York en las oficinas de Vogue ubicadas en el World Trade Center, la diversa gama de modelos fue seleccionada para representar a la "Generación América" en la que ha sido llamada portada histórica, antes de la Gala del Met con temática estadounidense en septiembre.

Ariel Nicholson aplaude junto con las otras pasarelas en la foto de portada, vistiendo un suéter verde brillante de Christopher John Rogers y una falda de lunares a juego del mismo diseñador. Para su foto en solitario, Nicholson luce un vestido blanco de Rick Owens cubierto de lentejuelas, posando contra una de las ventanas de Vogue.