Música

Quién es Balbi El Chamako, artista urbano chileno que fue secuestrado

El reconocido cantante de mambo y reguetón fue encontrado en la madrugada del 30 de diciembre con lesiones.

El reconocido cantante de mambo y reguetón fue encontrado en la madrugada del 30 de diciembre con lesiones.

Patricio Ignacio Oñate es un artista urbano chileno conocido popularmente como Balbi El Chamako. En Spotify sobrepasa los 1.8 millones de oyentes mensuales.

Su canción más reproducida es “Ese Corte”, canción que tiene junto al artista Jere Klein. Después le sigue “Te Extraño a Lo Vio”, colaboración que realizó con muchos otros cantantes urbanos.

Balbi el Chamako partió realizando música a los 14 años realizando temas ligados al rap, pues le gustaba el freestyle. Uno de los productores le puso su nombre artístico en ese entonces.

Según contaron en “La Junta”, Balbi proviene de Barbie porque tenía cara de niño. Después le agregaron “El Chamakito” por su juventud. Finalmente, se quedó con este nombre hasta la actualidad.

El reconocido cantante de mambo y reguetón fue encontrado en la madrugada del 30 de diciembre con lesiones.

Sin embargo no todo fue color de rosa. El artista urbano fue padre de los 16 años. Por eso, tuvo que dejar el mundo del rap para trabajar en la feria y ayudar a su familia.

En “La Junta” reveló que nació en Puente Alto, pero se crió en la población El Castillo de La Pintana donde vivió junto a su familia en una casa de madera.

Balbi el Chamako estuvo en varios colegios. Finalmente terminó la enseñanza básica en un 2X1 y nunca terminó la enseñanza media.

También aseguró que se fue preso varias veces por la venta ilegal de cigarrillos en la feria. “Es un trabajo duro, en el invierno trabajas bajo la lluvia, con frío, en el verano cag... de calor, siempre poniendo el pecho a las balas”, dijo en el programa de Julio César Rodríguez.

Finalmente, consiguió una oportunidad de entrar a la escena musical realizando una versión de “Yo Tengo un Ángel” en mambo. Así fue que se le abrió la puerta y logró ser el artista que es hoy.

El secuestro de Balbi El Chamako

Balbi El Chamako fue secuestrado durante la noche del 29 de diciembre después de una presentación en la región de Valparaíso junto a otros artistas.

Según Chilevisión, el hombre fue liberado a las 6:30 horas en el Terminal de Buses de Valparaíso. El artista urbano presentó lesiones físicas y fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad ubicado en Rodríguez con esquina Colón.

Tags

Lo Último

Más Noticias