Redes

Esta es la razón por la que Tonka Tomicic vendió su lujoso departamento por más de mil millones de pesos

La comunicadora estaría pasando su peor momento adquisitivo

Al parecer el drama persigue a Tonka Tomicic y es que después de que explotara todo sobre el caso de los “Relojes VIP”, la comunicadora no ha tenido días tranquilos. Incluso el día de hoy se filtró la razón de por qué habría vendido su departamento a un banco por más de mil millones de pesos.

Recordemos que hace más de un mes, la conductora se vio involucrada en todo el proceso legal de la investigación debido a que le prestó varios cheques a su esposo, con los cuales él realizó lavado de efectivo, terminando en manos de los acusados en el caso. Esta acción, sumado a algunos audios filtrados, hicieron que la imagen panelista se viera perjudicada.

Por ello, es que su vida ha estado en boca de todos y expuesta a diversas investigaciones. El día de hoy, durante el programa “Contigo en la mañana”, la periodista Constanza Ganem expuso una nueva información respecto a los bienes adquisitivos de Tonka Tomicic, donde habría descubierto las razones y el cuánto dinero vendió la conductora su preciado departamento.

Esta sería la razón de por qué Tonka Tomicic vendió su propiedad a un banco

Según indica la periodista, esto habría sido en el año 2018, coincidiendo con el comienzo de la investigación del caso “Relojes VIP”, donde Parived, su esposo estaba siendo investigado. Bajo este contexto, y para no ser embargado, Tonka Tomicic habría vendido el departamento al Banco Security.

Esta venta la realizó bajo “lease back”, lo cual consiste en que “tú eres dueña de un bien, pero, en lugar de vendérselo a alguien, se lo vendes a una empresa (Banco Security) que se dedique a estos contratos. Deja de ser de tu propiedad, pero tú se lo arriendas”, explicó la abogada Maria Valencia, en el reportaje de “Contigo en la mañana”.

Este departamento lo vendió en un total de 46.785 UF (aproximadamente 1.665.365 millones actualmente), lo cual incluía se departamento, las dos bodegas y los 3 estacionamientos. El cual posteriormente arrendó por aproximadamente 11 millones de pesos y por un plazo de 240 meses y con opción de compras.

Aunque no se sabe exactamente las razones de la venta y arriendo de la propiedad, según explica la abogada, esto se suele realizar para no ser embargados. “La propiedad es del banco, no te pueden embargar. Pero también se hace para evitar mostrar mucho capital de golpe, porque tú ocupas una figura financiera, pero para esconder algo en el fondo”.

Pero a pesar de ello, al parecer Tonka Tomicic no está pasando por un buen momento financiero, y es que según indica Constanza Ganem, periodista a cargo de esta investigación, la panelista no estaría pagando sus cuotas y ha sido demandada en más de una ocasión por no cumplimiento de contrato de arriendo por el Banco Security.

VIDEO | Revisa la nota completa respecto a la venta del departamento de Tonka Tomicic

 

Tags

Lo Último

Más Noticias