Redes

“Es gordofóbica”: Antonia Larraín critica la película “The Whale” y el Oscar ganado por Brendan Fraser

La creadora de contenido está involucrada en una nueva polémica.

Antonia Larraín no le ha gustado mucho la resolución de los ganadores de los Premios Oscar 2023 y, por medio de historias de Instagram, dio a conocer su opinión sobre la película interpretada por Brendan Fraser, donde dijo que la cinta era “gordofóbica” a pesar de aún no verla.

El regreso de Brendan Fraser estuvo de la mano de su nueva producción “The Whale” donde interpreta a una persona obesa (aproximadamente 272 kilos de peso) que enfrenta diversos problemas, entre ellos hipertensión tipo 3, trastornos alimenticios derivados de su depresión, entre algunas otras cosas.

Esto ha causado que muchos activistas corporales critiquen la película debido a que para ellos es considerada gordofóbica debido a la utilización de prótesis que pesaban alrededor de 136 kilogramos, que hacen que el estereotipo de “gordos” siga existiendo, sumado a que el actor, al no ser obeso, no debería haber interpretado ese papel.

Esto causó que algunas personas fueran al Instagram de Antonia Larraín, preguntándole qué opinaba ella al respecto de todo esto y de la película en cuestión. “La verdad es que no la he visto y no la quiero ver. Me basta con el análisis que hicieron otras activistas gordas al respecto. Parece que es muy revictimizarte. No castearon una persona ni gorda ni queer para un papel que era así”.

La polémica de Antonia Larraín sobre la nueva película de Brendan Fraser, “The Whale”

La respuesta de la influencer causó revuelo entre los internautas que inmediatamente fueron a Twitter a dejar en claro que su respuesta no tenía ningún sentido para ellos, creando diversos memes al respecto e incluso críticas bastante fuerte, y es que no ver una película, pero opinar al respecto no le hizo mucho sentido a los usuarios de las redes sociales.

“Antonia Larraín es la típica cuica progre que se jura “del pueblo”, es pintamonas, le encanta hacerse la victima por cualquier cosa para llamar la atención, es narcisista, se hace la activista, pero solo lucra con eso”, fue una de las críticas que se podía leer, aunque otros se lo tomaron más tranquilamente y solo se limitaron a decir que “a la Pamela Leiva le creo más el mensaje de aceptación que a la Antonia Larraín”.

Incluso otros solo recurrieron a las redes sociales para corregir a la activista, diciéndole que el hecho de que Brendan Fraser interpretara el papel no estaba mal, debido a que el si había vivido algo parecido. Recordemos que el actor se alejó de la actuación después de haber sufrió una gran depresión a causa de perder diversos papeles por haber denunciado un abuso sexual en la industria, lo cual le creo problemas de autoestima que lo llevaron a la obesidad.

A pesar de todo esto, Antonia Larraín volvió a sus redes sociales a remarcar su punto y a cuestionar el tiempo libre que tienen las personas. “Les voy a decir una sola cosa, ¿acaso ustedes nunca han tomado en cuenta la recomendación de la opinión de una amigue sobre una película? Tengo todo el derecho a no querer ver una película”.

Luego continúo diciendo que “solo di mi opinión de por qué no quería ir a verla. No dije, “Oye, es que la película es malísima”, solo dije mi opinión de por qué no quiero ir a verla, y es porque a mí me importa a la recomendación de otras personas con las cuales comparte el criterio”.

Ya para concluir la discusión, Antonia Larraín dijo que “han habido muchas películas que han puesto esta discusión sobre la mesa. Ejemplo “La chica danesa” fue interpretado por un actor hetero cis. O es como que pusieran una persona blanca actuara de una persona negra ¿Por qué eso es considerado inapropiado, pero que una persona flaca se ponga un traje de gordo no lo podemos cuestionar? No lo encuentro tan difícil de entender”.

VIDEO | Revisa las historias de Antonia Larraín sobre la gordofobia en la pelicula "The Whale"

 

Tags

Lo Último

Más Noticias