Redes

Por más de 2 mil millones de pesos: Estas son las 14 demandas económicas que recibió Tonka Tomicic

La animadora recibió órdenes de embargo de sus vehículos y también de tres de sus cuentas bancarias, las que en el momento de las diligencias, no tenían dinero o estaban sobregiradas.

Tonka Tomicic La animadora una vez más se ve envuelta en una problemática gracias a su exmarido, Parived. - Créditos: Gentileza Tonka Tomicic La animadora una vez más se ve envuelta en una problemática gracias a su exmarido, Parived. - Créditos: Gentileza

Los problemas para Tonka Tomicic no cesan. Luego de verse involucrada en supuestos delitos por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, que habría cometido su exmarido Parived, ahora se dio a conocer que la animadora tuvo que enfrentar 14 demandas millonarias, que sumaban los dos mil millones de pesos. 

Todo comenzó a fines del 2020, durante ese periodo, la comunicadora recibió una notificación donde se expresaba que estaba siendo demandada ¿El motivo? Pagarés que no fueron saldados, los que estaban relacionados con deudas que dejó la productora que tiene con Marco Antonio López y donde ella figuraba como aval. Unos meses después, la modelo volvió a recibir este tipo de querellas por parte de importantes empresas y con la misma causal, el no pago.

Según lo que pudo averiguar Mega Investiga tras revisar los documentos que hablan sobre esta problemática en el Poder Judicial, entre agosto del 2020 y septiembre del 2021, la exanimadora del Festival de Viña recibió 14 acciones judiciales, en la calidad de deudora o aval, de montos que superaban los dos mil millones de pesos.

Cabe destacar que varias demandas quedaron archivadas, ya que Tonka Tomicic habría llegado a un acuerdo de tipo económico con los querellantes. Además, estos no figuran en la carpeta de investigación por el "Caso Relojes" que involucra a Parived

Por otro lado, recordemos que parte importante de la investigación que ha realizado la Fiscalía han sido las escuchas telefónicas. A través de esta herramienta, se supo que Parived le habría señalado a una persona que su exesposa tenía la capacidad financiera para firmar un pagaré, si él así lo quisiera. Luego de estas declaraciones, fue que le llegó la primera querella por deudas a Tonka Tomicic.  

 

Estas son las demandas económicas que Tonka Tomicic recibió

Hace poco más de dos años, un importante banco interpuso una acción judicial en contra de Tonka Tomicic y Parived, pues adeudaban más de 10 millones de pesos. En esa instancia, se pidió que se embargaran tres vehículos que habían sido adquiridos por la animadora, los que sumaban cerca de 215 millones de pesos. Luego, una financiadora de créditos solicitó que se le embargaran dos cuentas, puesto a que tenía otra deuda por más de 100 millones. Pese a las diligencias, esto no pudo ser posible ya que éstas se encontraban sin dinero. Eso no era todo, porque otra de las cuentas también que tenía la comunicadora tampoco pudo ser embargada, puesto a que estaba sobregirada. 

Después de todos estos problemas, el nombre de la hermana de Marco Antonio López también entró a la investigación. Luego de que otra empresa se querellara por una deuda de 9 millones de pesos, el juzgado a cargo aceptó que se le quitara uno de sus autos a la modelo y ahí es donde aparece Rossana López, ya que ella fue aval de un pagaré que adeudaba su excuñada un tiempo atrás. La solicitud no pudo ser concretada, pues la mujer se opuso y posteriormente, el vehículo no se encontraba en su hogar.

Tags

Lo Último

Más Noticias