Redes

“Todo cambia muy rápido de un año a otro”: Así de grande está el hijo de Mayte Rodríguez

Esta semana, Galo cumplió dos años y será celebrado en grande con su familia.

Esta semana Mayte Rodríguez ha estado sumamente nostálgica y emocionada y todo se debe al cumpleaños de su hijo, Galo, quien ya tiene dos años de vida. Su retoño celebró su natalicio el pasado jueves 11 de enero, sin embargo, durante este sábado, toda la familia se reunirá para celebrar a lo grande al pequeño.

“El sábado vienen más amigos y vamos a celebrarle como Dios manda ese día. Voy a armar un inflable que tengo guardado como de una mini piscina para niños con palmeritas. También voy a hacer para comer varias frutitas, así como con forma de animales. Mi hijo no come azúcar, sólo el de la fruta. Entonces, le voy a hacer una torta de sandía”, comentó a LUN.

Su primogénito nació en 2022 fruto de su relación con su pareja, Camilo Figueroa. “Hace un año apenas gateaba y hoy corre como si no pudiera parar”, señaló. Debido a este gran cambio que ha evidenciado en su hijo, Mayte Rodríguez reflexionó respecto a la rapidez con la que ha crecido su bebé durante este tiempo, el que ha pasado con más velocidad de la que le gustaría.

Todo cambia muy rápido de un año a otro. O sea, hace un año se tomaba de un mueble a otro para avanzar hasta otro. Ahora corre el cerro. Lo llevamos al cerro que son como siete kilómetros y los baja corriendo”, reveló.

Al respecto, Mayte Rodríguez también realizó una reflexión sobe estos dos años de su maternidad. Según detalló, en un comienzo estuvo marcado por los temores frente al actuar con las necesidades de su bebé, pero el último año ha existido un cambio y lo ve de forma más calmada.

El primer año siento que todo fue más vulnerable. Fue hermoso, pero como primeriza sentí muchos miedos en relación a si él estaba bien, si estaba resfriado y sobre cómo podía reaccionar. Como que todo era mucho más vulnerable. Hoy siento que ya voy entendiendo y aprendiendo qué hacer en los momentos en que van pasando las cosas que antes me preocupaban. Y claro, empieza a ponerse todo más bonito también. Más relajado la verdad” explicó.

Mayte Rodríguez y el proceso de crianza de Galo

Estos dos años han sido completamente especiales para Mayte Rodríguez, quien ha estado constantemente adentrándose en la maternidad y aprendiendo sobre la crianza, proceso que evalúa positivamente a pesar de que todo ha sido nuevo para su vida.

“Es todo nuevo. Creo que nadie tiene la llave sobre cómo se debería criar. Cada quien tiene que seguir su instinto, conocer a su guagua y saber qué es lo que más le acomoda para estar tranquilo. Encuentro que es increíble ese relajo de poder decir, no, que coma dulces, que se duerma a la hora que quiera. Yo no lo tengo porque siento que a mí guagua no le hace bien. A mí como mamá tampoco me hace sentir bien, pero admiro a los que lo hacen. También admiro esa libertad de poder decir, voy con mi crío para todos lados y duerme aquí o allá. Yo soy un poco más cuadradita con eso. Eso es lo que a mí me da la calma”, señaló.

La modelo también se refirió a la escasez de tiempo que muchas veces les afecta a las madres primerizas, dado que, su día lo enfocan en su hijo y su crianza. A pesar de esto, destaca que si bien extraña aquellos momentos, no lo cambiaría por nada del mundo.

“Son etapas distintas, pero sí extraño, ponte tú, momentos en los que a las 7 de la tarde podía hacer lo que yo quisiera. Ir a ver el atardecer o tomarme un cóctel. Como que ahora esas cosas pasan muy poco y las disfruto mucho más... Lo más difícil creo que ha sido equiparar la pega. Tengo la suerte de poder controlar un poco mis tiempos. Sí extraño cosas de mi vida anterior, pero no las cambiaría para nada con los momentos que tengo con Galo”, sentenció la influencer.

VIDEO | Mayte Rodríguez junto a su hijo, Galo


Tags

Lo Último

Más Noticias