Redes

“Ni en la peor pesadilla”: Cathy Barriga se sincera a días de ser formalizada por fraude al fisco

La panelista deberá comparecer en tribunales el martes 16 de enero

Cathy Barriga será formalizada este martes 16 de enero

Cathy Barriga está a puertas de el que será la formalización más importante de su carrera, y antes de compadecer en tribunales mandó un extenso mensaje en redes sociales.

Esto ocurrió la noche del domingo 14 de enero, en donde la famosa subió un montaje de varios momentos de su carrera junto al comunicado.

“Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla”, así comenzó el mensaje.

Recordemos que la panelista fue edil de Maipú entre los años 2016 a 2021, en donde fue blanco de críticas por -entre otras cosas- realizar varios bailes y videos y subirlos a redes sociales.

Pocos podrían haber pensado que tiempo después, cuando empezó el periodo del siguiente alcalde, se le acusaría de ser la responsable de un déficit fiscal de la comuna de más de $30 mil millones de pesos.

Cathy Barriga compareciendo ante la justicia

“Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi historia de vida. Como se construyó el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en donde se gestaron mis principios y valores. Recordar como desde muy pequeña quise trabajar para ayudar a mi familia, trabajé en muchas cosas, para mí cada trabajo era la mejor oportunidad del mundo y lo daba todo en cada uno de ellos”, recordó la ex chica reality.

“Participé en muchos concursos y aprendí que los límites no existen para lograr tus sueños, con amor, con respeto y perseverancia. La competencia es contigo mismo, la vida entre penas y alegrías dibujó mi destino… llegando a ocupar roles muy importantes, los que asumí con orgullo, responsabilidad, mucho trabajo y amor”, agregó.

Además de los cargos relacionados con el déficit, también se le atribuirá la supuesta falsificación de datos que habría dado lugar al hecho en cuestión que ocurrió en el 2020.

“Cada persona tiene su historia, hay personas que no la construyen de buena manera y para tener una historia propia necesitan destruir la vida de otras personas y así ocupar su lugar, sin medir daños, ni consecuencias. Hoy, me siento orgullosa de quien soy”, acusó el rostro televisivo.

La famosa al ser cuestionada por el tema, cuando apareció en el plebiscito constitucional del año pasado, atribuyó una persecusión política de parte del actual alcalde, Tomás Vodanovic.

“Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida. Quiero aprovechar de agradecer a ustedes el amor, la confianza, la energía y la motivación que siempre me ha acompañado, sobre todo en los momentos que más lo he necesitado”, concluyó Cathy Barriga a días de ser formalizada por los delitos de fraude y falsificación.

Lo que ocurrió el día más complejo de Cathy Barriga

Hubo una situación que fue clave para la acusación hacia Cathy Barriga, en donde la -en ese entonces- edil de Maipú se ausentó de una importante cuenta pública de la comuna.

Ese día fue el de la última cuenta pública que debía rendir, no obstante, la famosa decidió no asistir y dejar la labor a la Administradora Municipal, una persona que había obtenido recientemente el cargo, y que no sabía que debía ejercer ese rol hasta un par de días antes de la importante reunión.

Esto ocurrió en mayo de 2021, e hicieron que -según las declaraciones- no se pudiera verificar el contenido de la cuenta que se iba a discutir. El mismo mes Cathy Barriga perdió su reelección y escogió también ausentarse a la toma de poder.

Te puede interesar: Recuerda los audios filtrados de Cathy Barriga en relación al caso del déficit municipal

Tags

Lo Último

Más Noticias