Redes

Quién es Ezequiel Campa, uno de los máximos referentes del stand up en Argentina

Es actor, pero lleva casi 20 años haciendo reír y hoy está en uno de sus mejores momentos profesionales.

Ezequiel Campa es un actor y comediante argentino de 47 años, con una amplia carrera en la televisión trasandina actuando en series y comedias emblemáticas. Sin embargo, hace casi 20 años que se dedica completamente al stand up.

Incluso, recientemente se anunció como uno de los humoristas confirmados para la nueva versión del Festival de Las Condes 2024.

Ezequiel Campa se presentará el sábado 27 de enero en el Festival de Las Condes.

Ezequiel Campa se presentará este 27 de enero y compartirá escenario con Bacilos y Axé Bahía, donde espera hacer reír a todo el público presente en el Parque Padre Hurtado.

¿Quién es Ezequiel Campa?

El actor, nacido y criado en Buenos Aires, se desempeñó en distintas producciones televisivas como “Pequeñas victorias”, “Todos contra Juan”, “Un año para recordar”, “Casados con hijos”, “Guapas y “Lalola”, entre muchas otras, logrando tener una carrera consolidada en el medio.

En conversación con el sitio, “Pronto”, Ezequiel Campa contó que debutó en el año 2004 en un lugar llamado “Imaginario Cultural” y es que a pesar de que no hubo mucho público, señaló que tuvo que explicar a los argentinos el concepto de stand up, que en ese entonces era totalmente desconocido.

Incluso, en los inicios como comediante, mencionó que hacía shows grupales con otros compañeros, ya que ninguno se atrevía a presentarse solo en un escenario.

“Cuando el stand up apareció, estaba muy emparentado con el teatro y estaba solo en la calle Corrientes. Con los años recién se fue armando un circuito en Palermo, en los bares, en el interior y alguna que otra localidad del conurbano. Al principio era solamente calle Corrientes y competíamos con el teatro de toda la vida. Teníamos un precio mucho más barato porque no estábamos a la altura, no se vendían muchas entradas y teníamos que repartir lo poco que entraba entre seis comediantes, dos productores y la sala. No existía, nadie vivía de eso”, contó al sitio.

Y es que también señaló que todo su interés en el stand up nació cuando visitó a su hermano en Estados Unidos. Ahí quedó impactado con el humor, por lo que decidió incursionar en aquello, a pesar de que su inspiración siempre fue el género dramático.

“En Miami, hace 20 años, veía en la tele mucho, stand up. Dije: “Esto está buenísimo”. Me fijé qué había en Buenos Aires y no había nada más que cuatro o cinco comediantes y algunos profesores. Me atraía el género por varios motivos. Veía a los comediantes y sentía que podía hacer eso. Igual te aclaro que antes de ser comediante, mi sueño era ser actor y llegar a convertirme en un Marlon Brando”, señaló.

Después de ello, Ezequiel Campa ha sido ampliamente reconocido por su trabajo como comediante a nivel mundial, y es que fue nominado a Mejor show de stand up en los Premios Estrella de Mar 2023. También ha tenido participaciones en Comedy Central y ha actuado en prestigiosos festivales de Nueva York y Colombia.

VIDEO: Así es el humor de Ezequiel Campa

Tags

Lo Último

Más Noticias