Redes

Quién es Gaby del Río, actriz y comediante chilena

La standapera tiene una vasta carrera en el mundo de los escenarios y ha confesado que su sueño es ir al Festival de Viña del Mar.

Gabriela del Río tiene 46 años y es una conocida actriz chilena. Sin embargo, desde hace unos años se ha dedicado a tiempo completo a ser comediante. Incluso, hoy es la nueva apuesta de Canal 13 para integrar la parrilla del humor en el Festival de Las Condes.

Por su parte, la humorista ha participado en diversos programas de televisión mostrando su humor, tales como “Mentiras Verdaderas” y “Milf”, logrando el cariño de los televidentes.

Gaby del Río participará este viernes 26 de enero en el Festival de Las Condes en compañía de Carlos Vives y Noche de Brujas como números artísticos.

¿Quién es Gaby del Río?

En conversación con “La voz de Maipú”, Gaby del Río señaló que comenzó a estudiar teatro en el año 2002 debido al boom que hubo con el reality “Protagonistas de la Fama”.

Ahí señaló que durante toda su época universitaria le tocó interpretar papeles principalmente de humor. De hecho, ella tenía como referentes a Amparo Noguera y Antonia Zegers, entre otras actrices dramáticas.

“No, yo no quiero eso. Yo quiero ser Amparo Noguera, Antonella Zegers, no sé. Estaba como en otra onda. Y después hice un post título en la Católica, donde tuvimos también dos montajes, uno el primer semestre y otro el segundo semestre. Y los dos personajes que me tocaron también eran comedia”, expresó.

Asimismo, Gaby del Río señaló que después del quiebre en su matrimonio y tras quedar desempleada, una amiga la convenció de hacer stand up. En 2014 decidió tomar un curso con Pato Pimienta en El Cachafaz y desde ese entonces ha estado incursionando en esta profesión.

Desde ahí ha tenido exitosas presentaciones con “Digna”, “Los jueves son de Gaby” y “Gaby del Mar” en distintos teatros de Chile.

Además fue panelista en “Milf”, el programa de mujeres de TV+ donde muchas veces destacó por su simpatía, hasta el término del espacio televisivo.

Gaby del Río también ha mencionado que su sueño es presentarse en el Festival de Viña del Mar.

“Mi sueño es llegar al Festival de Viña. Sí, porque me gusta mucho la comedia, entonces hay un minuto que tienes que salir como de este anonimato, de ser emergente, si quieres dedicarte. Si quieres que la comedia sea 100% tu trabajo hay que dar ese paso. Sino cuesta mucho darse a conocer, mucho”, declaró.

VIDEO: Gaby del Río en el programa “Milf”

Tags

Lo Último

Más Noticias