
Alejado de la belleza y glamour que lo caracteriza, este martes todo parece oscuro para Miss Universo, puesto que, como entidad, están viviendo una polémica internacional debido a la forma en que Miss México fue tratada en Tailandia, lugar donde se desarrolla el evento.
En específico, la representante del país azteca, Fátima Bosch, tuvo un fuerte encontrón con Nawat Itsaragrisil, director regional del certamen y copropietario de Miss Universe Organization.
Tal como se ve en un video que no tardó en hacerse viral, el hombre la apuntó y acusó de no querer subir contenido a sus redes porque, según él, no le gustaría la cultura tailandesa. Aunque, la verdad, es que le interesaba que posteara cosas por asuntos comerciales ligados a su propio interés.
"Escuché que no aceptas publicar todo sobre Tailandia, sobre todas nuestras actividades. ¿Es verdad?“, comenzó preguntándole Itsaragrisil con un tono bastante frío.
Debido a que Bosch no entendió bien qué ocurría, el sujeto enfatizó en que la mujer no subía dicho contenido porque habría recibido instrucciones directas de no hacerlo. Por lo mismo, tuvo la machista postura de tratarla explícitamente de “tonta”.
Luego, como una forma de defenderse, la Miss México habló para ser callada por Nawat Itsaragrisil. “Tienes voz, pero debes escuchar”, comentó el hombre para llamar a la seguridad al rato.
¿Qué dijo Miss México y cuál es la postura de Miss Universo ante esto?
Una vez ocurrido el incómodo momento, Miss México habló ante las cámaras y expresó que “lo que acaba de hacer su director no fue respetuoso“.
“Me llamó ‘tonta’ porque tiene problemas con la organización. Y creo que no es justo, porque estoy aquí, hago todo bien, no me meto con nadie, solo trato de ser amable, solo trato de dar lo mejor de mí. Él simplemente me atacó“, añadió.
“Somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestros niños y nadie puede callar nuestras voces y no permitiré que nadie haga eso conmigo”, puntualizó.
Debido a la complicada situación, Miss Universo emitió un comunicado donde recalcó fuertemente que las solicitudes hechas por Nawat Itsaragrisil no eran válidas.
“Para garantizar la equidad y la transparencia, reafirmamos que el concurso consta de cuatro etapas oficiales de evaluación: entrevista personal, presentación del traje nacional, presentación del vestido de noche y presentación del traje de baño. Estos son los únicos momentos que tendrán en cuenta los jueces oficiales para determinar el resultado del concurso”, explicaron en referencia a que, según el hombre de la polémica, los posteos que subirían las Miss les iban a dar más opciones de ganar.






