
Pese a ser parte del podcast más escuchado de Chile y reciente ganador del Copihue de Oro, Alejandro “Buffy” de la Cruz ha sido blanco de una serie de fuertes críticas luego de que diera a conocer que votará nulo o blanco en las próximas Elecciones Presidenciales.
Recientemente, el panelista de Tomás Va a Morir fue invitado al programa de política Discrepemos de Juan Vallejos, donde confesó su disconformidad ante las dos cartas que aspiran llegar a La Moneda: Jeanette Jara y José Antonio Kast.

Las críticas que ha recibido Buffy
Sin embargo, aquella opinión política no cayó bien en todas las personas, quienes llenaron sus redes sociales con fuertes mensajes en su contra. De hecho, fueron tantas que el mismo Buffy tuvo que referirse a ellas.
Por medio de sus historias, el también jurado de Cuánto Vale el Show hizo una analogía con el fenómeno presidencial de Franco Parisi, quien, pese a no tener la misma pantalla que otros candidatos, estuvo a muy poco de pasar a segunda vuelta y que, por lo mismo, tanto Jara como Kast se pelean sus votos.
“Ahora, Jara necesita esos votos, entonces se debe aproximar a esa población. Entonces, ¿es la mejor estrategia seguir tratándolos de ‘ahueo...’? Cuando el Partido de la Gente dijo, principalmente, que votaría nulo, ¿es coherente decirle a la gente que vota nulo que es ‘ahueo...’? Perdón por así decirlo... y eso es lo más suave. ¿O hay que convencerlos e invitarlos, con argumentos e ideas, a votar y unirse a tu movimiento?”, comenzó ejemplificando.
“Dije que iba a votar nulo y, la verdad, es que me han tratado como el p... y, con esa actitud, no me da ninguna gana de ir a votar por su candidato. Ni una, ni una. De verdad, el nivel de agresividad para tratar de convencer a alguien, llega al punto de que he recibido amenazas, insultos, una cuestión que está descuadrada y fuera del marco de lo racional. Hay límites para el debate político y esto está totalmente fuera”, confesó.
“Lo diré sin ningún tapujo: si es que Jara no sale, es porque ustedes, las personas que hicieron toda su campaña, trataron muy mal a todos quienes pensaban diferente (...) Kast no me gusta para nada, pero ya saben por qué va a ganar”, finalizó Buffy.





