
Cecilia Gutiérrez reveló en su cuenta de Instagram que Yuhui Lee está siendo acusado por sus trabajadores de su restaurante Ay Qué Lico por no pago de sueldos y propinas.
En medio de estas acusaciones contra el ex Gran Hermano, el socio del cocinero chino reveló que se trataba de un mal entendido. “Me dice que el problema se generó por unas horas de retraso en el pago de sus sueldos, no son meses ni nada por el estilo, solo unas horas y debido a un asunto especial. El tema con las propinas tiene que ver con un conflicto entre la cocina y los garzones y la división de esas propinas que no dependen de ellos, como dueños del restaurante”, señaló.
Lee también Restaurante de Yuhui Lee es acusado de no pagar sueldos a trabajadores: así respondió un colega del chef Sin embargo, los empleados de Yuhui Lee volvieron a arremeter contra el influencer asegurando que no se trata de algo puntual, sino que desde hace meses que presentan estas irregularidades.
Trabajadores de Yuhui Lee se lanzaron contra el cocinero
A pesar de la explicación del socio del influencer, los empleados aseguraron que toda esta versión es una completa mentira y que desde hace meses se les debe el pago en sueldos y propinas.
“Totalmente mentira, soy extrabajadora del local y llevo esperando más de un mes mis propinas, mis horas extras y recién cuando pegaron los carteles me pagó los días trabajados de noviembre. Aún así me sigue debiendo dinero, para colmo me prometió un contrato que jamás llegó y su hostigamiento me provocó una crisis de pánico. Esa es la razón de mi renuncia y está todo estipulado en la Inspección del Trabajo… tampoco se presentó cuando lo citaron en la Inspección del Trabajo”, señaló un ex empleada.

Por otro lado, Cecilia Gutiérrez compartió un chat de una trabajadora del restaurante de Yuhui Lee asegurando que aún no le pagan lo que le corresponde. “Día lunes y seguimos rogando nuestros pagos”, escribió.

En la conversación se puede leer perfectamente cómo la trabajadora pide incansablemente que le deposite su remuneración y su porcentaje en propinas, sin embargo, la persona en ningún momento le contestó.




