Durante la madrugada de este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado por la nación estadounidense, generando reacciones de manera inmediata en distintos sectores, incluyendo a las figuras de espectáculo.
Una de estas viralizadas reacciones fue la del venezolano George Harris, quien a través de su Instagram hizo una publicación para referirse a la contingencia internacional que hoy toda Latinoamérica atraviesa.
“¡Dios es grande!”: La efusiva reacción de George Harris
La foto que compartió el comediante estaba cargada de emotividad y apuntaba a la libertad de un país entero. “¡Dios es grande! Venezuela libre… un día llega un 3 de enero…Todos a cuidarse. Nos vemos pronto en Caracas”, acompañado de una bandera de Venezuela. El post se viralizó y es interpretado como celebración frente a un posible cambio en la política de su país.
Hay que recordar que George Harris ha sido un crítico habitual del régimen de Nicolás Maduro, postura que publica en sus redes sociales y también está presente en sus espectáculos de stand up, en donde aborda la crisis venezolana desde el humor.
Además, el comediante en diferentes ocasiones ha cuestionado a las figuras y proyectos vinculados a la izquierda de Latinoamérica, tal como hizo años atrás haciendo mofas sobre el expresidente Salvador Allende y el presidente Gabriel Boric.
Esto último, entre otros factores, fueron parte de los motivantes para que existiera cierto anticuerpo contra el humorista venezolano previa a su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar.