
A través de las redes sociales, la destacada periodista de Canal 13, María José Soto, reveló un desconocido y noble gesto que tuvo Andrés Caniulef al inicio de su carrera profesional.
Y es que, en medio de la congoja que existe en el mundo televisivo por el inesperado fallecimiento del comunicador, una de sus mejores amigas decidió destapar una gran anécdota para despedir y destacar la gran calidad humana del profesional.
Lee también La drástica decisión que tomó Mega con programa que Andrés Caniulef grabó días antes de morir En concreto, María José Soto reveló que Andrés Caniulef la ayudó cuando más lo necesitaba. “Alguna vez fuimos los más pobres de Prensa. En el 13 hace 20 años no había mucha gente de origen humilde y cuando llegué a trabajar, tú ya llevabas largo rato intentando emparejar la cancha”, partió señalando.

El noble gesto de Andrés Caniulef con conocida periodista de Canal 13
María José Soto reveló que en aquel minuto no tenía el dinero suficiente para poder pagar su título universitario y fue ahí cuando el fallecido periodista mostró toda su generosidad.
“Tan pobres, que yo no tenía para pagar el título de periodista: 500 lucas, que para alguien que ganaba 180, era una inmensidad. Te conté porque me preguntaste por qué no me titulaba aún y a los dos días, llegaste a mi mesa con un sobre. ‘Déjate de weas y da ese examen’ y era la plata”, partió relatando.
“Habías conseguido un préstamo en la caja de compensación y me permitiste pagar esa suma. Podría contar todas las veces que me rescataste, pero esto se haría eterno, como tú”, añadió.

Frente a esto, María José Soto reveló que su amistad con Andrés Caniulef perduró en el tiempo, y aunque se veían poco, seguían teniendo la misma complicidad.
“Radiante, sonriente, el mejor vestido y perfumado siempre. Te recordaré con Madonna, con Erasure, pero también con Ricky Martin y las canciones que cantamos ebrios. Te amaré por siempre, intentaré reírme más, ser mejor periodista, pero nunca bailaré con nadie como bailé contigo, eso no me lo pidas. Tampoco me avergonzaré de ser talentosa esa timidez que te hacía tanto enojar y nunca negaré de dónde veníamos porque Gran Avenida nos hizo ser mejores periodistas y ser pobres, nos hizo ser amigos”, cerró.







