Los últimos años, la carrera de María Elena Swett dio un vuelco total, alejándose de la pantalla desde 2023 para dedicarse 100% a la batalla legal que tiene contra su ex.

La actriz busca recuperar a su hijo en medio de las dificultades de seguir la ley de Estados Unidos y el rechazo en primera instancia, aunque en diciembre de 2025 la Corte Suprema sumó un nuevo capítulo tras pedir anular la tuición exclusiva del padre, John Bowe.

Y un respiro tuvo en el mes de enero Mane Swett, ya que participó en las grabaciones de dos producciones. Primero, en el regreso de Papi Ricky junto a Jorge Zabaleta y Belén Soto. Y segundo, un spot de Brujas para promocionar la serie Bridgerton de Netflix.

Lee tambiénVIDEO | Netflix sorprende con actrices de Brujas para anunciar la cuarta temporada de Bridgerton

Este último se estrenó en redes sociales este jueves, ilusionando a los fans de Swett de volverla a ver en la actuación. Claro que según sus palabras, no sería una nueva realidad.

Mane Swett pone en duda su regreso a la actuación

Aunque parecía su regreso a la pantalla, solo fue un “veranito de San Juan” estas dos producciones al hilo en que trabajó la actriz.

Así lo dio a entender en entrevista con LUN este viernes tras el estreno del video de Brujas

Reunirme después de 20 años con mis queridas Brujas, honestamente, es un regalo. En un solo día de filmación no solo actuamos juntas, también reímos y hasta lloramos”, contó sobre ese reencuentro.

John Bowe. y Mane Swett siguen en un lío legal por la tuición de su hijo.

Pero no es el regreso a las pistas de Mane, de hecho, sonó más a una despedida según lo que confesó en la entrevista:

“Yo, la verdad, no me siento retomando la actuación totalmente, tal vez me siento más bien despidiéndome de ella. Solo Dios sabe”, aseguró la actriz, impactando con una posible despedida.

En esa línea, explicó que “mi vida hoy no se parece en nada a la de una actriz que hace películas o comerciales porque estoy dedicada en cuerpo y alma a mi lucha por recuperar a mi hijo, y esa es mi única prioridad”.

¿Cómo se dieron entonces estas dos grabaciones? María Elena cuenta que “pasó que la filmación de la película y este spot calzaron de manera perfecta en este enero que supe que no podría viajar a Nueva York, y sería para mí un mes de eterna y dolorosa espera si estos dos proyectos no hubieran aparecido, así que fueron como un salvavidas”.

Insistiendo en la idea de no ponerse nuevamente frente a las cámaras, mencionó que “¿es coincidencia que justo estoy volviendo a mi origen dándole vida a dos de mis personajes más amados después de 20 años? Para mí, no. Para mí es un sueño".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña