Una mala noche, como describió él mismo, es poco para describir lo que vivió Arturo Ruiz-Tagle en un festival en Puerto Montt este jueves.

El humorista se presentó ante el público con una rutina que no logró cuajar en toda la gente que llegó, recibiendo varias pifias de un grupo de personas, mientras otros lo siguieron apoyando hasta el final.

Y fue el mismo Ruiz-Tagle quien dio explicaciones esta noche para los medios de la zona, evidenciando su malestar y explicando que se debió a que los asistentes eran jóvenes que esperaban a Sinaka.

“¡No al aborto…!”: El tenso momento en que Karla Constant despidió del escenario a Arturo Ruiz-Tagle en Puerto MonttLee también“¡No al aborto…!”: El tenso momento en que Karla Constant despidió del escenario a Arturo Ruiz-Tagle en Puerto Montt

¿Qué dijo Arturo Ruiz-Tagle?

Tras el casi enfrentamiento que tuvo con muchas personas que asistieron a ver el evento, el comediante explicó que estaba “un poco ofuscado, no podía realizar mi rutina. La gente en la platea estaba cagada de la risa. Atrás me gritaban fome, pero adelante se estaban riendo, ustedes vieron", en declaraciones recogidas por Visión Noticias.

Sobre por qué no le fue bien, según su opinión, “hay una rabia por la postura política que he tomado algunas veces. Había un público en contra. También considero que los festivales, la parrilla, así como un menú, deben conversar los espectáculos. Cuando uno tiene un show de niños de 14 años, (porque) los que estaban pifiando atrás eran adolescentes, los niños vienen a ver a Sinaka”.

Y es que efectivamente, el artista urbano entraba a escena después de Ruiz-Tagle, por lo que buena parte del público no le acomodó.

Ante la pregunta de si le habría gustado otro día, respondió que “tal vez me habría ido mejor, porque esta rutina la hice ayer y fue espectacular”.

“No podía hablar a veces, los gritos interrumpen. Pero me entretuve, fue una noche mala. Yo tenía media hora y hice 25 minutos, me faltaron 5. Y no pude desarrollar la rutina, no pude entrar nunca porque me paraban. Si empiezo a hablar sobre la pifia, la gente que estaba escuchando no entiende nada”, agregó.

En esa línea, el comediante lanzó que “tenía que remar mucho, esto es parte de la cultura del público. Hay un público que es muy inculto, en vez de una evolución, hay una involución del cerebro humano”.

Al actor también le consultaron si este escenario era la nueva Quinta Vergara, por la voz de la gente similar a la del Festival de Viña en cuanto a humoristas:

El monstruo yo lo pude controlar. Este era... yo la verdad me cansé de remar, porque desde el principio, desde que entré había una mala onda”, respondió.

Sobre que viene para este año, y ya tomándoselo con humor, Arturo dijo que “toda la funa por haberme pifiado en Puerto Montt, aquí ya no vengo más (ríe). Yo soy más de la platea caché, pero ahí la gente estaba cagada de la risa. Quizás no soy para todo el público, no soy tan transversal”.

Al final también hizo una autocrítica por el momento que vive como humorista, sin también insistir en que el tipo de público no estaba preparado para escucharlo:

“Voy a seguir haciendo mi stand up, en un medio súper difícil, en una situación un poco artesanal en la cual estoy ahora, no estoy en mi mejor momento y se nota (ríe). Pero esta rutina la he presentado... de repente me llaman al (Casino) Enjoy y esta rutina les encanta. Es para un público que escucha, un humor más elaborado y que necesita más atención. Algunos humoristas lo han criticado, la falta de respeto del público hacia los artistas, y eso es parte de la involución del cerebro”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña