Un nuevo terremoto sacude la farándula chilena luego de que la madre de Constanza Capelli hiciera pública una denuncia contra Sergio Rojas, acusando que en en el programa Que Te Lo Digo se emitieron dichos que afectarían directamente la honra y reputación de su hija.

Según el documento compartido en redes sociales, todo se originó tras la emisión de un segmento en el programa, donde, bajo el título “La verdad oculta de Cony Capelli”, se habrían presentado acusaciones como hechos verídicos y comprobados, pero sin respaldo verificable ni identificación de fuentes.

Lee también¿Indirecta? El mensaje de Gala Caldirola que encendió la polémica tras dichos de Disley Ramos

“No es negociable”: los puntos clave de la denuncia

En el escrito, se detalla que “las imputaciones son de carácter grave y afectan directamente la honra, reputación y dignidad de la persona aludida”, cuestionando duramente la forma en que se abordó el tema en pantalla. Además, se enfatiza que las afirmaciones fueron emitidas con un tono categórico, lo que habría amplificado su impacto.

Pero eso no es todo. La madre de la exchica reality también acompañó la denuncia con una potente reflexión pública, donde apunta a la responsabilidad ciudadana frente a este tipo de contenidos: “Cuando un medio emite información falsa o daña la dignidad de alguien, el CNTV recibe denuncias ciudadanas. Sin abogado, sin costo”.

En la misma línea, remarca un punto que encendió aún más el debate. “Hay un piso que no es negociable: el respeto a las personas. Disentir no es insultar. Exigir no es injuriar”. Con esto, deja entrever que la acción no solo busca sanciones, sino también instalar una discusión sobre los límites de la televisión de farándula.

Ahora, la decisión queda en manos del CNTV, que deberá evaluar los antecedentes y determinar si corresponde aplicar medidas contra el espacio televisivo y los tres panelistas involucrados en la polémica.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña