Un giro absoluto de libreto en su vida sentimental. El plan original de Ingrid Parra para este 2026 contemplaba mantenerse soltera, concentrada plenamente en sus proyectos laborales, el cuidado de su hija Emma y el disfrute de su nuevo departamento arrendado en la playa. Sin embargo, el destino dispuso otra cosa.
En una íntima conversación con Las Últimas Noticias (LUN), la actual integrante de El club de la comedia reveló cómo un persistente usuario de Instagram de 39 años, llamado Paulo y de profesión ginecobstetra, logró derribar sus barreras y quedarse con su corazón.
El paciente cortejo virtual y las videollamadas de siete horas
La historia comenzó a fraguarse en febrero, luego de que el médico asistiera a verla actuar en la obra de teatro Perfectos desconocidos. A partir de ese momento, comenzó a enviarle sutiles invitaciones cada tres días, una insistencia que terminó por llamar la atención de la comediante en el mes de abril.
“A mí siempre me llegan mensajes invitándome a salir, yo los elimino porque no puedo responderles a todos y después hago una storie agradeciéndoles sus palabras. Hasta que de repente dije: ¿quién es esta persona que a cada rato me aparece en mis mensajes? Su perfil era privado, así que le puse seguir porque era la única forma que tenía para saber cómo era. Él me siguió altiro y lo encontré tan entretenido y divertido para hablar”, rememoró la actriz.
La interacción escaló rápidamente mientras Paulo se encontraba de vacaciones en Tailandia junto a su familia. La distancia geográfica no fue impedimento, y comenzaron a concretar extensas videollamadas nocturnas que se prolongaban por horas. “Al final, su mamá casi que le dejaba todo en orden para que él se juntara con la persona con la que hablaba todas las noches”, comentó entre risas Parra.
Cita a ciegas y un flechazo inmediato
El ansiado encuentro en persona se concretó a mediados de abril, transformándose en un flechazo instantáneo para la comunicadora, quien se vio gratamente sorprendida tanto por el aspecto físico del profesional como por su alta consideración familiar.
“Él me esperó afuera de mi casa con su mejor pinta y yo estaba con buzo porque no alcancé a cambiarme de ropa. Yo pensé ¿qué bombonazo es este? Ahí me enamoré perdidamente. Y como ese día yo estaba con la Emma, él fue muy considerado y me dijo: tengo todo planeado, no vamos a estar a más de 20 minutos de tu casa porque sé que estás con tu hija”, desclasificó la comediante.
Tras mantener un par de citas marcadas por la preocupación mutua, el médico decidió formalizar el vínculo el pasado 8 de mayo a través de una elaborada sorpresa que incluyó un viaje con los ojos vendados hacia un karaoke arrendado exclusivamente para ambos en pleno Barrio Italia, donde incluso ensayó canciones de Franco De Vita para interpretarle. “Ahí me llevó con los ojos vendados. Era un karaoke en Barrio Italia. Yo no lo podía creer”, confesó.
Un romance enfocado en el corazón
Para Ingrid Parra, la dedicación y el romanticismo de su actual pareja marcaron un quiebre respecto a los códigos modernos de conquista, algo que valora profundamente en este presente.
“Nunca habían sentido que se la jugaran tanto por una, por sorprenderte. Ahora ya no se pide pololeo, fue todo a la antigua y me encanta. Él es una persona súper jugada por los detalles y me encanta. Es un lindo. Al final, él no era para nada el prototipo del hombre que escribe por Instagram. Lo que más he valorado del tiempo que llevamos juntos es que es súper preocupado por mí y los detalles”, complementó.