Televisión

Asli Samat: La sorprendente transformación de la actriz de “Hercai” al perder 100 kilos de peso

La actriz sobresalió al interpretar a "Melike Astutan" en la serie turca

Asli Samat, quien interpretó a "Melike Astutan" en la telenovela turca "Hercai", ha sido un referente en las historias de superación personal.

Tras luchar durante mucho tiempo en contra de la obesidad, finalmente tomó la radical decisión de perder peso y así mantenerse sana.

Samat, de 30 años, ganó reconocimiento a nivel internacional cuando dio vida a la ama de llaves de la familia "Sadoglu" en dicha serie de televisión. Además, destacó por ser la mejor amiga de "Reyyan" (Ebru Sahin), sobre todo cuando la protagonista se enteró de su verdadero pasado.

Llegó a pesar hasta 173 kilos

Asli Samat contó que llegó a pesar 173 kilos y de pronto tomó la decisión de no comer más pizzas ni pastas en el día. Asimismo, informó a su madre que se sometería a una cirugía de estómago.

Gracias a una manga gástrica, una rutina de ejercicios y una alimentación saludable, bajó 100 kilos, por lo que atrás quedaron los momentos duros en que todos la veían como una mujer gorda y le ofrecían papeles que tuvieran que ver con su físico.

Asegura que hoy tiene la oportunidad de hacer cualquier tipo de personaje, sin importar el volumen de su cuerpo, como lo hizo con "Melike" en "Hercai".

"Me avergonzaba no poder sentarme en asientos dobles en el autobús. Mi madre cosía mi ropa porque no encontraba (donde comprarla). Ahora no tengo nada de eso, la distribuí toda. Sé que no volveré a ganar tanto peso", platicó la actriz que ahora pesa 75 kilos.

Recomienda la supervisión médica 

Aunque sus seguidores le piden consejos a través de las redes sociales, ella prefiere ser prudente y recomendar la ayuda de un profesional.

Asli Samat nació en Estambul, Turquía el 25 de abril de 1991. Debutó en la industria cinematográfica de su país en la película "Uzaklarda Arama" (2015). También interpretó a "Sirin" en la serie de televisión "Atesböcegi" (2017) en 2017. Además, en 2019 tuvo papeles en "Lady Winsley" y "Konusan Hayvanlar".

A través de este video se analiza mejor su transformación: 

Tags

Lo Último

Más Noticias