Televisión

Juan Pablo Llano y su regreso a "Desafío sobre Fuego Latinoamérica": "No haber estado me choqueó un poco"

El actor colombiano conversó con TiempoX sobre la cuarta temporada y adelantó detalles de la competencia.

"Me extrañé", dice riendo Juan Pablo Llano, sobre si vio la tercera temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica". El actor colombiano fue el presentador del programa de History durante sus primeros dos ciclos, pero en último debió ceder su lugar a su colega Michel Brown.

Rápidamente, Juan Pablo Llano explica, en conversación con TiempoX Chile, que su comentario no va en la línea de quitarle mérito a su reemplazo, sino más bien responde al hecho de estar ausente en "un proyecto que vi nacer, al que le había metido la ficha y al que le pongo todo mi empeño porque lo quiero".

"No haber estado en esa tercera temporada me choqueó un poco. Pero lo vi y me pareció bien hecho. Ahora estoy feliz de regresar y retomar mi puesto", agrega sobre su regreso a la pantalla de History liderando la cuarta temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica" esta semana.

Las novedades de la cuarta temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica"

Fueron 27 días de trabajo para poder grabar los nueve episodios de esta temporada. Jornadas de 12 a 14 horas de estar en la forja. “Fue muy intenso”, dice Juan Pablo Llano.

Este nuevo ciclo contará con ocho participantes divididos en dos equipos de cuatro forjadores cada uno, los cuales deberán fabricar las más variadas armas durante tres episodios. Luego de esa tríada de programas, el que obtenga el mayor puntaje pasará a la final, mientras el segundo y tercero irá a un repechaje. Todo para adjudicarse un premio final de diez mil dólares.

Una de las novedades es que los desafíos a los que serán sometidos tendrá relación con la cultura pop del cine. De esta manera, deberán hacer desde cero un machete al estilo de una cinta de Indiana Jones o bien una daga templaria utilizando partes de una armadura o un facón criollo, utilizando fraguas de carbón.

Estas hojas que forjarán serán puestas a prueba contra una piedra o un bloque de hielo, huesos de res o realizando una prueba de dureza apoyando la hoja sobre el riel de un ferrocarril y pegándole en el lomo.

La prueba favorita de Juan Pablo Llano de la cuarta temporada de "Desafío sobre fuego Latinoamérica"

Duras pruebas de las que Juan Pablo Llano ya tiene su favorita: el episodio en el que los participantes deben forjar un cuchillo cobra. "No es fácil de forjar por la forma que tiene, el ángulo que tiene la hoja y la forma en que tiene que ser afilada", dice, para luego adelantar: "Lo que hizo ese participante y cuando vimos esa pieza, fue como… ¡Wow!".

Sobre el éxito del programa, que ha logrado que “Desafío sobre Fuego Latinoamérica” esté en su cuarta temporada, y las diferencias con la versión estadounidense, el colombiano destaca que una de las virtudes es poder conocer las historias que hay detrás de cada forjador.

"Nosotros no tenemos la oportunidad de ir a la casa de ellos, pero si tenemos la oportunidad de tenerlos durante mucho tiempo. En el americano entran cuatro personas, compiten y se van", expone. "Te vas enganchando con la historia de ellos, a medida que se va avanzando en a la temporada", agrega.

Pese a ello, tiene claro que aún están en crecimiento. "No hemos llegado a ese nivel (del programa estadounidense), pero yo creo que vamos a llegar. Yo quiero que producción se enloquezca con este formato y empecemos a hacer cosas locas con 'Desafío sobre Fuego Latinoamérica'", sentencia.

La cuarta temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica" debuta en Argentina, Chile y Colombia, este martes 26 de octubre, a las 22:00 horas. En México, su estreno será el miércoles 27 de octubre a las 21:50 horas. Además, el programa también estará disponible en VOD e History Play.

Tags

Lo Último

Más Noticias