Televisión

Scott Bakula adelanta detalles del fin de “NCIS: New Orleans”: "Dwayne Pride fue todo un desafío"

Este 29 de noviembre termina la serie con un último capítulo que traerá ataques, asesinos y una pandemia de por medio.

"NCIS: New Orleans" llega a su fin. Este 29 de noviembre, tras su séptima temporada, la producción derivada de la popular franquicia "NCIS" baja el telón, luego de siete años en pantalla.

En esta última temporada, transmitida por A&E de lunes a viernes, se mostrará, a lo largo de 16 episodios, cómo el equipo liderado por el agente Dwayne Pride (Scott Bakula) no solamente buscará luchar contra el crimen en la ciudad, sino que deberá afrontarse a las consecuencias de la pandemia producto del Covid-19.

En conferencia de prensa a la que estuvo invitado TiempoX, Scott Bakula adelantó que el equipo necesitará de todas sus reservas para afrontar la tormenta que originó la crisis sanitaria. "No podíamos ignorarla. Ignorar y hacer de cuenta que no había pasado nada no era una buena forma de contar esta historia. Comenzamos con un flashback justo antes de que la pandemia llegara a la ciudad y mostramos cómo afectó a los personajes y a toda la ciudad", cuenta.

Además, da detalles de cómo afectó a la producción la pandemia, recordando que "casi al final no podemos ni siquiera musicalizar, pero se sintió real y si bien es un programa de ficción se ve la afección real en la serie". "Se contó una buena historia a pesar de todos los parámetros de la pandemia. Lidiamos con la pandemia en la serie de una manera muy honesta", agrega.

-¿Qué significa interpretar el papel de Dwayne Pride en NCIS?

Hace 8 o 9 años me llamaron para interpretar a  Dwayne Pride de Warner Brothers, me dijeron: “Te va a encantar la serie”.  Hablamos de la naturaleza y la serie de este personaje, de alguna manera encajó todo en mi vida con más de 100 episodios en "NCIS". Ha sido un trabajo muy duro pero muy emocionante.

-La nueva y última temporada aparece tu némesis Sasha y te trae el último regalo que te podría traer una némesis…

Sin duda esto es un giro interesante. Trabajamos juntos muchas veces, muchos años y esta vez vuelve a la escena buscando venganza, ella sigue siendo confusa y una antiheroína. De hecho, hay grandes giros, es una última temporada maravillosa y emocionante con una grabación en medio de una pandemia.

-¿Cómo fue despedirse de esta temporada?

Fue una sorpresa. La cadena dijo que quería avanzar con otras series y pues fue algo muy difícil.  Este personaje fue todo un desafío y se vuelve muy difícil despedirnos de la serie.

-¿Qué vacío queda con el final de "NCIS: New Orleans", teniendo en cuenta que pasó de la época de la televisión al streaming?

Lo que siento respecto del futuro es que este tipo de series como NCIS, que se hacen con alrededor de 24 episodios por temporada, van a ser algo del pasado. Por el streaming quizás se van a concentrar en las series cortas.

-¿Qué es lo que más va a extrañar de "NCIS: New Orleans"?

Me sentía vinculado 24/7 con el programa y con todo el equipo, esto lo disfrute un montón, es algo intenso. Seguro voy a extrañar a la gente con la que trabajaba y por supuesto extrañaré a Nueva Orleans.

-¿Qué opinas del final de las cosas, como te sientes al respecto del final de la temporada, de la serie?

El final me genera sentimientos encontrados, todo fue muy abreviado por la pandemia. En todo caso le dimos, de alguna manera, un cierre al programa pero al mismo tiempo estoy agradecido por una serie tan larga.

-¿Qué proyectos tienes a futuro?

Yo haría otra serie entera pero me gustaría que fuera algo tan especial como NCIS. Ahora no tengo nada en el calendario, igual me gustaría hacer otra serie larga o incluso volver al teatro.

Tags

Lo Último

Más Noticias