La estrella de "Madre", "Sila", "Infiel" y "Ezel", Cansu Dere, estuvo de visita en España durante la semana pasada. La actriz turca se ha convertido en una estrella global de la mano de las ficciones europeas que conquistas también Latinoamérica.
Por ello, como parte de las actividades que la llevaron a España para recibir el reconocimiento que obtuvo por la Cámara de Comercio Hispano Turca, Cansu Dere conversó con distintos medios locales, para luego volver a Estambul, donde está grabando la segunda temporada de "Infiel".
En conversación con ABC, la actriz contó que cómo pasó de estudiar Arqueología, a ser modelo y después actriz, asegurando que "la vida es así". "Lo que estudié en la universidad lo quiero mucho. Soy una persona muy abierta a las ofertas", dijo, para luego exponer que "ahora soy actriz, pero no sé cómo lo voy a hacer en tres o cuatro años. Medito mucho cada oferta, pero aprovecho las oportunidades que me ofrece la vida".
También habló de sus personajes, asegurando que "no me gusta identificarme con ninguno" y que "a todos les he dado más que a ellas a mí".
Cansu Dere y la censura que tienen las teleseries turcas
Otro de los temas que abordó Cansu Dere durante su visita a España fue la decisión de la industria televisiva turca en relación a los besos y escenas íntimas. La actriz aseguró que es complicado y que no está ni a favor ni en contra.
En conversación con La Razón, la actriz mostró algo de resignación al asegurar que "es así, hay limitaciones en nuestro trabajo, es obvio". La protagonista de "Infiel" explicó que "hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en el que vivimos. No es bueno tener limitaciones, pero hay que cumplirlas".
"En Turquía, los canales comunes nacionales tienen más limitaciones que los de pago. En estos se quita la censura. Pero a nivel nacional sí que tenemos una normativa que acatar", sentenció.