Aunque Sammy Pérez ganó fama tras sus participaciones en programas de Eugenio Derbez, como "Derbez en cuando", aquí no  fueron sus inicios en el mundo de la actuación. Años atrás, trabajó junto con el creatico mexicano Roberto Gómez Bolaños en un capitulo de "La hermana de Maruja".

El show cómico de televisión cuenta la historia de Maruja, interpretada por María Antonieta de la Nieves, la cual se aloja en el Hotel Buena Vista, sin saber que tiene una hermana llamada "Josefina", que luce igual a ella y está instalada en el mismo lugar. Como todos ignoran la existencia de "Josefina", creen que "Maruja" se está volviendo loca por mostrar 'diferentes personalidades'.

Fue en 1993 cuando Sammy tuvo una breve aparición en dicha serie de "Chespirito,", aunque solamente fue un extra y no pudo presumir sus habilidades para hacer reír y se le ve actuando al lado de Roberto Gómez Bolaños. En el capitulo, el actor de "No se aceptan devoluciones" es un huésped que llega a quedarse en el hotel donde trabaja "El Chompiras", quien se rehusa a cargar el equipaje de Sammy, pues piensa que está volviéndose loco por ver a "Maruja" y su hermana cambiar de actitud y ropa de forma constante.

Tras su participación en "La hermana de Maruja", Sammy fue requerido en el programa de "El Calabozo" con el Burro Van Rankin y Esteban Arce. Posteriormente, saltó al estrellato cuando Eugenio Derbez lo descubrió vendiendo chicles y decidió contratarlo como colaborador, lo que convirtió a Sammy Pérez en una figura inolvidable de la comedia mexicana.

Descansa en Paz, Sammy Pérez

El 30 de julio falleció Sammy Pérez a los 55 años, después de enfrentar una dura batalla contra el Covid-19. A raíz de esta triste situación, personalidades del entretenimiento como Eugenio Derbez y el Escorpión Dorado, con quien el comediante colaboró, han expresado sus condolencias.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña