Televisión

Laura Bozzo con un pie en la cárcel: Te contamos las faltas que ha cometido

La peruana podría pasar de tres a nueve años en una prisión mexicana

Recientemente la justicia mexicana dio a conocer que Laura Bozzo ha sido vinculada a proceso de prisión preventiva a causa de un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos. La conductora de origen peruano enfrentará uno de los procesos más difíciles en su vida, pues este delito se castiga con una pena de tres a nueve años de cárcel.

Según se dio a conocer, el Juez a cargo de la audiencia y petición de la Fiscalía General de la República ordenó prisión preventiva en el reclusorio de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por lo que la conductora de televisión deberá ingresar por su propio pie en las próximas horas.

No es la primera vez que Laura Bozzo se enfrenta a la justicia mexicana, cosa que parece extraña pues ella ha dicho que, además de ser conductora, es una abogada muy preparada.

¿Qué hizo para pisar la cárcel?

Te explicamos el caso paso a paso y recordamos algunos otros errores que ha tenido a lo largo de sus estancia en México:

Defraudación Fiscal, ese es el delito que describe lo que hizo exactamente Laura Bozzo. La conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por Hacienda en México. Este embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por más de 13 millones de pesos y al comercializarlo, la conductora incurrió en el delito de “depositario infiel”.

Aunque hoy la vida de Laura Bozzo podría cambiar, es un hecho que su conocimiento en leyes ya la tenía prevenida de que este momento podría llegar pronto pues meses atrás, solicitó un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello pisar la prisión, situación que hoy se ha convertido en realidad.

Su mala relación con Hacienda

Parecería que la situación que Laura Bozzo vive actualmente podría ser producto de falta de información, pero al parecer, la conductora siempre estuvo al tanto de los malos manejos pues cuenta con un expediente irregular en Hacienda. 

Este no es el primer conflicto que Laura Bozzo tiene con el Servicio de Administración Tributaria. En 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012, sin duda, varias evasiones que en conjunto sumaban esa extravagante cifra.

Como mencionamos, en aquel momento la ignorancia fue el arma perfecta para que Laura Bozzo pudiera de cierta forma justificar esta falta de pagos y argumentó que era "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de se equipo contable

Laura Bozzo y Perú

Por otro lado, esta no es la primera, ni la segunda vez que Laura Bozzo se encuentra luchando por su libertad. En su natal Perú, también fue inculpada de varios delitos, el principal referente al programa televisivo que tenía en su país, donde desarrolló métodos denominados "psicosociales" que funcionan como desvíos de atención pública sobre los problemas reales de ese país.

La conductora en 2006, fue procesada por la justicia de Perú y además encontrada culpable por asociación ilícita para delinquir, por coludirse con el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, quien fue condenado a ocho años, en una especie de estrategia para lograr la reelección de Alberto Fujimori en 1999.

Hasta el momento, ningún miembro del equipo de la conductora ha anunciado la situación actual del proceso.

Tags

Lo Último

Más Noticias