Televisión

Édgar Vivar rememora cuando elenco de "El Chavo del 8" viajó a Acapulco

En aquel entonces, el actor interpretaba al "Sr. Barriga" y "Ñoño"

Cómo olvidar aquella vez en que el elenco del programa televisivo "El Chavo del 8" viajó a Acapulco, Guerrero para grabar algunas escenas. Se hizo bajo el pretexto de que los habitantes de la vecindad más famosa del mundo cumplieran al personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", su anhelo de conocer el mar. 

En el capítulo, los personajes se hospedan en un lujoso hotel de la costa guerrerense. Ahí viven una serie de aventuras que dan pie a los tres episodios grabados en el Hotel Acapulco Continental en 1977.

La idea de sacar a "El Chavo del 8" de los foros de Televisa y llevarlo a la playa fue idea de Emilio Azcárraga Milmo, dueño de la televisora quien, a mediados de los 70, compró dicho hotel y buscaba promocionarlo entre los televidentes.

Esa es la razón por la que en varias secuencias se puede ver al Chavo, la Chilindrina, Quico y don Ramón en las instalaciones del Continental, entre las que destaca la alberca, el restaurante, las habitaciones y unas emblemáticas puertas giratorias.

"¿Alguno de ustedes reconoce esta puerta giratoria?", escribió Edgar Vivar en su cuenta de twitter @varedg, en la que retó a sus seguidores a relacionar la locación con alguno de los programas en los que había participado.

Las respuestas no tardaron en llegar, indicando que se trataba de la locación original del episodio "Vacaciones en Acapulco". Algunos otros preguntaron al "Señor Barriga" si podía compartirles de que hotel se trataba, a lo que el actor respondió que ahora se había convertido en el Hotel Emporio ubicado en la zona conocida como la Condesa en Acapulco. 

Creada por Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo del 8" es considerada la serie en español más exitosa en la historia de la televisión, donde debutó el 20 de junio de 1971. Durante esa década se grabaron cerca de 300 episodios que lograron un éxito inusitado no solamente en México, sino también en países como Brasil, Argentina, Colombia y Perú, donde se ha transmitido con regularidad durante las últimas cinco décadas.

Tags

Lo Último

Más Noticias