MEDIDAS SANITARIAS

CNN, AP, Netflix y Disney, con duras medidas por covid

El canal de noticias informó que tendrá cero tolerancia en tema de vacunación

El canal de noticias informó que tendrá cero tolerancia en tema de vacunaciónCréditos: Twitter @CNN
Escrito en TELEVISIÓN el

CNN despidió a tres empleados que no cumplieron con la política de la compañía al presentarse a trabajar en las oficinas sin estar vacunados contra covid-19, luego de que Jeff Zucker, director de la cadena, informó al personal sobre la destitución en un memorándum enviado el jueves, reportó la agencia AP.

El director de CNN señaló que se requerirá usar cubrebocas en las oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles cuando no se esté comiendo, bebiendo o en un espacio privado cerrado. El memorándum también se informó que el regreso a las oficinas previsto para el 7 de septiembre será postergado a octubre.

El canal de noticias no es el único medio que ha tomado decisiones similares. La agencia AP avisó a sus empleados que el trabajo presencial planeado para el 13 de septiembre, se aplaza, debido al repunte de casos de coronavirus.

 

Medidas sanitarias estrictas

 

Netflix dio a conocer en días pasados, que exigirá un certificado de vacunación contra covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, con lo que se se convierte en el primer estudio de Hollywood en imponer la medida, luego de que hasta el momento solamente se aplica en la “zona A”, que incluye al reparto.

Un día después, desde la página Inside the Magic, se informó que tanto para trabajadores como visitantes, es obligatorio usar mascarillas en transporte y lugares cerrados en los parques de Disney en Orlando, Florida.