Televisión

"Doctor Milagro": Chile también se rinde ante el fenómeno turco

La popular sigue conquistando audiencias en toda Latinoamérica.

Este domingo 2 de enero se estrenó en Chile por televisión abierta "Doctor Milagro". La versión turca de la ficción surcoreana "The Good Doctor", original de 2013 que también tiene una estadounidense protagonizada por Freddie Highmore, debutó como líder de su horario.

En Chile, la serie es emitida por Chilevisión y durante su transmisión, entre las 22:50 y las 00:22 horas, alcanzó 13,8 puntos de rating online posicionándose en el primer lugar de la sintonía. En el mismo bloque horario, TVN marcó 3,8 puntos de rating online; Mega alcanzó los 7,3 y Canal 13 se quedó con 9,7. 

La historia sigue a Ali, a quien su padre lo entrega en adopción, lo que lo lleva a crecer en un ambiente de carencias a través de distintos orfanatos. Pese a las dificultades, se gradúa en la facultad de medicina con el primer lugar y logra ingresar a un hospital privado como cirujano asistente.

"Mucise doktor", su nombre original en Turquía, no se centra en el hecho de resolver casos clínicos, como en otras series médicas, sino que sigue las complicaciones con las que el joven lidiar en sus relaciones laborales y sentimentales en el Hospital Berhayat de Estambul.

El éxito de Doctor Milagro y dónde ver la serie

El éxito de "Doctor Milagro" ya se había visto en Argentina, donde Telefe fue el encargado de emitirla de lunes a viernes. En mayo, la serie se convirtió en lo segundo más visto de la televisión argentina, pasando de los 13,3 puntos de rating de su debut, a los 17 puntos diarios. En el streaming, su éxito ya era una realidad. En HBO Max no extraña verla entre lo más visto de la plataforma.

El estreno de "Doctor Milagro" en Chile tenía una ruda competencia, ya que en esa misma noche se emitió a final de la versión chilena de "MasterChef Celebrity", que se convirtió en su más cercano perseguidor. La serie será transmitida por Chilevisión de domingos a miércoles a las 22:30 de la noche, hora local.

Tags

Lo Último

Más Noticias