Televisión

El complejo momento que vive la animadora chilena Tonka Tomicic tras ser vinculada a "Rey del Oro"

La conductora de televisión está viviendo sus días más duros en televisión, tras deja animación de festival, luego de reportaje sobre caso de joyas robadas.

Son días complejos para la animadora chilena Tonka Tomicic. Luego de que en agosto del año pasado se revelara que Parived (Marco Antonio López), marido de la modelo, estaría siendo investigado por una presunta red de contrabando de joyas, esta semana un reportaje del canal Chilevisión expuso los vínculos que tendrían el rostro de Canal 13 y su pareja con Harold Vilches, conocido como "El Rey del Oro".

Fue justo Harold Vilches el que rompió su silencio y se refirió al polémico caso de tráfico de joyas y relojes de lujo en el cual estaría involucrado Parived y, tangencialmente, Tonka Tomicic. En su relato a Chilevisión, el hombre planteó que él apareció en la investigación contra Marco Antonio López, luego de que se reuniera con él el 19 de febrero del 2020 en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile. La Policía de Investigaciones (PDI) indagó esta junta, la que según "El Rey del Oro" habría sido para concretar la venta de un terreno.

Además, dijo que por intermedio de Parived, llegó a hacer negocios con Tonka Tomicic. "Me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año. Pasé a buscar los cheques a su casa. Finalmente, ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro sin fondos. Ella no me dio explicación", expuso Harold Vilches. Cabe destacar que ninguno de los mencionados ha sido formalizado.

Los costos televisivos de Tonka Tomicic

Tras hacerse pública la investigación del ministerio público que involucraba a Parived en agosto del año pasado, Tonka Tomicic se refirió esta situación "donde, según el medio, soy mencionada” en el programa matutino de Canal 13, "Bienvenidos".

"Quisiera decir lo siguiente: es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos, lo desmiento categóricamente", agregó en su declaración en el programa que vivía sus últimas semanas, ya que en julio del 2020 se anunció el fin del matutino, tras más de una década en pantalla.

Cerca de diez años estuvo en la conducción de "Bienvenidos" Tonka Tomicic, tiempo en el que se consolidó como uno de los rostros más importantes de Canal 13 y de Chile. Pero las cosas han ido cambiando desde el segundo semestre del año pasado. Con el fin del programa, sus bonos han ido cayendo y hasta hace unos días se encontraba sin proyecto en la señal de televisión. 

Una situación que cambió el lunes 3 de enero, cuando TiempoX.cl confirmó la realización del Festival de Las Condes, el que tendría en la animación a Tonka Tomicic y Sergio Lagos. Pero todo cambió en las últimas horas, luego de la emisión del programa de Chilevisión.

Este jueves 6 de enero, desde Canal 13 informaron que la modelo no será parte de la conducción del evento. José Miranda, su director de Programación, fue el encargado de confirmar a El Mercurio los motivos"Tonka tenía una dificultad, y es que ella está en un proceso de vacunación en que recién está adquiriendo su segunda vacuna, por lo tanto, el pase de movilidad lo podía adquirir prácticamente durante los días del festival", expuso.

En su lugar, la animación del Festival de Las Condes estará a cargo de Ángeles Araya, uno de los rostros que tuvieron un gran 2021, primero con su programa de servicio, "Aquí somos todos", que hoy animan la pareja de Cristián de la Fuente, Angélica Castro, y Sergio Lagos, y luego al asumir el desafío, junto a Mirna Schindler, de comandar "Tu Día", el programa que reemplazó a "Bienvenidos" en las mañanas.

Tags

Lo Último

Más Noticias