Televisión

¡Adiós maestro! Colombia le dice adiós al actor Edgardo Román

El país despide a uno de sus grandes actores de la pantalla chica.

El actor colombiano Edgardo Román falleció este viernes 7 de enero después de luchar contra una penosa enfermedad. El célebre actor se destacó en su carrera profesional desde el año 1971, en el que participó en teatro, cine y televisión.

Más de una veintena de películas, montajes teatrales y decenas de producciones en televisión y un sinnúmero de personajes fueron parte de su prolífica carrera.

Participó en reconocidas producciones como "La gloria de Lucho", "Tiempo final", "Hasta que la plata nos separe", "La saga, negocio de familia", también hizo parte de cintas entrañables para los colombianos como "El taxista millonario", "Tiempo de morir" y "Crónica de una muerte anunciada".

Edgardo Román también se destacó por su trabajo en su laboratorio artístico teatral “Actuemos” desde 1993 y como director del grupo de teatro del Banco Cafetero, ganó un Premio Simón Bolívar y un Premio India Catalina por el mejor papel protagónico "Maten al León", además de participar en numerosos festivales internacionales de teatro en Eslovenia, Madrid, Rusia, Paris y Australia.

Publicación del hijo de Edgardo, Julián Román

Edgardo Román en la cinta “La historia del baúl rosado”

Edgardo Román interpretando a Jorge Eliécer Gaitán

Reacciones de amigos, seguidores y colegas  del reconocido actor

Tags

Lo Último

Más Noticias