Televisión

Esta es la razón por la que Silvestre Dangond dejará de ser “Leandro Díaz”

Silvestre Dangond ha sido el encargado de darle vida a Leandro Díaz en la producción de RCN Televisión. En su momento el reconocido cantante vallenato se mostró feliz de ser quien interpretara el personaje principal de la novela: "no se imaginan la emoción, alegría y orgullo que siento", escribió emocionado.

La novela que ha tenido una recepción favorable ante el público ahora podría dar un revés al cambiar al cantante como protagonista.

El motivo de la partida de Silvestre Dangond

Según lo afirmó el presentador y periodista de entretenimiento Carlos Ochoa en su canal de YouTube, frente al éxito de la novela se decidió desde el canal alargar la producción y en este caso el artista tendría una serie de grabaciones adicionales que se cruzan con la gira que tiene programada por Estados Unidos.

Aunque RCN intentó negociar el artista él se negó a abandonar los conciertos programados por lo que la solución del canal sería contratar a un doble que pueda reemplazarlo en la novela.

¿De qué se trata la nueva producción “Leandro Díaz”?

Nacido en La Guajira, Leandro Díaz fue uno de los compositores colombianos más reconocidos en Colombia, además de haber sido un símbolo del vallenato por las letras inolvidables que siempre compuso.

Pues bien, el autor de la reconocida canción "Matilde Lina", fallecido en el año 2013, ha sido interpretado por el también reconocido cantante y compositor colombiano Silvestre Dangond, ganador de dos premios Grammy Latino.

Esta fue una gran noticia para sus fanáticos que se apodan "Silvestristas" y para los amantes del vallenato que, siguen cada noche la  producción de 80 capítulos y que se basa en el libro "Leandro", del escritor colombiano Alonso Sánchez Baute.

El start de la bioserie la dio el mismo Canal RCN hace unos meses: “¡Damos inicio a las grabaciones de este proyecto! El gran  @silvestredangond interpretará a #LeandroDíaz. El cantante nos contagiará del sabor vallenato con las más conocidas canciones de la época de oro de este género. ¿Cuántos han cantado Matilde Lina?”

En la pantalla Silvestre Dangond esta con la actriz cartagenera Laura de León, quien es recordada por sus papeles en "La ley del corazón 2" y "Pa' quererte", entre otras.

Además, están en el elenco Diego Vásquez, quien dará vida al papá de Leandro, Onofre Duarte y Viña Machado, interpretando a la mamá, la señora María Ignacia “Nacha” Díaz.

Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Guillermo Vives (Ernesto Angulo), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Beto Villa (Toño Salas), Jair Romero (Pello Mestre), también forman parte de este selecto grupo de actores.

Así luce Silvestre Dangond interpretando a Leandro Díaz

Tags