
Whoopi Goldberg volvió a su programa de televisión "The View", uno de los más vistos en Estados Unidos. La actriz y conductora estuvo suspendida por dos semanas por hacer controversiales comentarios, en vivo, sobre el Holocausto.
Goldberg trató de hacer mínima su falla en su retorno, y externó que a veces no tienen el tiempo necesario para prepararse con respecto a un tema, y más que todo se enfocó que en hablar del Super Bowl, el partido de futbol más importante del año.
"Hay algo maravilloso al estar en programa así, esto es 'The View' y esto es lo que hacemos... pero a veces no lo hacemos tan elegantemente como podríamos y tenemos cinco minutos para informarnos sobre los temas", dijo a su regreso al set.

La polémica
El pasado 1 de febrero, el canal estadounidense ABC suspendió a Goldberg durante dos semanas por un comentario en el que negó que hubiera componente racista en el Holocausto.
Durante el programa, la actriz afirmó que el Holocausto se trató de personas blancas matando a otras personas blancas y que nada tenía que ver con la raza de los judíos.
Cuando el resto de los comentaristas contradijo las afirmaciones de la actriz, al afirmar que el nazismo veía a los judíos y a otros grupos sociales como razas inferiores, ella insistió en su postura.

Las disculpas
"Aunque Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus declaraciones. Toda la organización de ABC News se alza en solidaridad con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judías", señaló el comunicado de la cadena.