Televisión

Missy Elliot acusa de Bad Bunny de plagio y cobra cantidades millonaria por 'Safaera'

Fueron solo algunos segundos que se consideraron plagio por parte de la rapera

Es un hecho que Bad Bunny hoy es uno de los exponentes musicales más importantes del mundo. Lo que el género urbano traía detrás, sin duda ya era algo grande, pero el Conejo Malo llegó para decir: "Quítate que ahí te voy".

Benito, como también lo nombran sus fanáticos pues es su nombre real, ha roto fronteras, esquemas y formas de pensar, pues existen varias personas que lo consideraban uno más del montón y hoy, reconocen su presencia en el mundo de la música como uno de los grandes.

Bad Bunny incluso ha ganado premios a mejor compositor, situación que le valió varias burlas, sin embargo muy a su estilo respondió con otra canción que también fue éxito mundial y que le abrió la brecha ante otras industrias como la WWE. 

Los remixes siempre han estado presentes en la vida del cantante, y uno de sus más grandes éxitos durante la pandemia fue SAFAERA, una canción polémica por lo explícito de su letra y pegajosa hasta el cansancio. Plataformas como Tik Tok tuvieron mucho que ver en que este sencillo diera la vuelta al mundo, por lo que se podía visualizar, las regalías por cada reproducción serían millonarias, caso muy lejano a lo que realmente sucedió.

En Tik Tok se ha compartido un fragmento de una entrevista con uno de los colaboradores de Safaera en donde asegura, los últimos segundos de la canción les valieron nada más y nada menos que el reclamo de Missy Elliot, quien inmediatamente se dio cuenta del éxito de la canción y tomó posesión del copyright y hoy posee casi el 90% de las regalías.

"Si la canción fuera normal y corriente nadie hubiera hecho nada, pero esta canción fue demasiado exitosa y algún cabr*n fue con Missy Elliot. Missy Elliot se quedó con todo, pidió millones de pesos, ella iba a demandar por millones de pesos y el acuerdo fue que se quedara con las regalías, todos cobramos solo el 1%, hasta Bad cobra el 1%, esa canción tuvimos que cederla".

Tags

Lo Último

Más Noticias