RCN TELEVISIÓN VS. CARACOL TELEVISIÓN

“Hasta que la plata nos separe” Vs. “Las Villamizar”: así le va en rating a las novelas enfrentadas

Conoce cada detalle del rating de estas producciones colombianas. ¡El resultado te sorprenderá!

¿Cómo les ha ido?.Los resultados de los enfrentados en la pantalla chica colombiana.Créditos: Cortesía RCN TV - Caracol Televisión
Escrito en TELEVISIÓN el

Hasta que la plata nos separe(RCN Televisión) y “Las Villamizar(Caracol Televisión), son dos producciones que se han enfrentado a la misma hora y durante las últimas semanas en la pantalla chica de los colombianos. Conoce cuál fue la reacción de los televidentes y cómo se han mantenido en rating.

Debut de “Hasta que la plata nos separe”

El martes 10 de mayo se estrenó el remake de la telenovela colombiana “Hasta que la plata nos separe”, una nueva versión protagonizada por Carmen VillalobosSebastián Martínez y Gregorio Pernía y que se está emitiendo en simultáneo en EE.UU. y Colombia, a través de Telemundo y RCN Televisión, respectivamente. 

Según fue informado en Telemundo la novela promedió durante su estreno 753 mil televidentes, lo que de entrada representó una pérdida de medio millón de televidentes respecto al final del drama turco anterior “Hercai: amor y venganza”, que alcanzó 1,252,000 televidentes. Por lo que, posteriormente, fue cambiado del horario estelar de las 9:00 p.m. a la 1:00 p.m. hora del Este.

Por parte de RCN Televisión la novela es emitida de lunes a viernes en el horario de las 9:30 p.m., un horario estelar en el que se ha mantenido hasta el día de hoy. 

Sin embargo, desde su primer día no alcanzó los números deseados en rating, debutando en la posición número 7 de los 10 programas más vistos de Colombia con un puntaje de 6.59 quedando después de  Desafío The Box”, Noticias Caracol, “Las Villamizar”, “Vecinos”, “MasterChef Celebrity”, y “Nuevo rico, nuevo pobre”.

Cortesía Telemundo

Debut de “Las Villamizar”

Desde el 18 de abril del año en curso llegó a Caracol Televisión una producción ambientada en el siglo XIX llamada “Las Villamizar”  en ella nos están contando la historia de Carolina, Leonor e Isabela, tres hermanas que motivadas por su padre y en búsqueda de justicia por la muerte de su madre, se convierten en espías del Ejército Libertador.

Estefania Piñeres es Leonor, Shany Nadán como Carolina y María José Vargas interpretando a Isabela, se presentan cada noche a las 21:30 horas en Caracol Televisión.

De acuerdo al más reciente informe de Kantar Ibope Media, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, el primer episodio de este programa logró posicionarse en los primeros tres lugares de los contenidos más consumidos por los colombianos alcanzando los 9,61 puntos, en la noche de su lanzamiento.

Cortesía Caracol Televisión

“Hasta que la plata nos separe” vs. “Las Villamizar”

Si bien las dos producciones comenzaron en fechas diferentes, han estado enfrentadas por poco más de un mes en los principales canales colombianos Caracol Televisión y RCN Televisión. Pero, ¿qué lugar ocupan y cuál es la preferencia de los colombianos en este importante horario?

Según el informe de Kantar Ibope Media y promediando su enfrentamiento desde el 10 de mayo, fecha en que comenzaron a competir las dos producciones, “Las Villamizar” en su mayoría de noches ha estado ubicada en el puesto número 3, siempre debajo de “Desafío the Box” y “Noticias Caracol 7:00 p.m.”, estas dos primeras transmitidas también en el Caracol Televisión.

El caso de “Hasta que la plata nos separe” es diferente, desde su primer día y hasta hoy se ha ubicado entre el sexto y séptimo puesto, lo que quiere decir un estimado de tres o cuatro puestos debajo de su competidor directo.

En temas de rating el promedio para “Las Villamizar” rodea el rating en un 8.9%, mientras que “Hasta que la plata nos separe” promedia un 6,5% de visualización diaria por parte de los colombianos, una diferencia notable en las preferencias de los televidentes, sin embargo, esta estabilidad en cada una de ellas nos demuestra la fidelidad de los televidentes en las producciones.